El secretario de estado de EEUU Mike Pompeo ratificó una vez más el compromiso de Estados Unidos en torno a Cuba

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Mike Pompeo, el jefe de la diplomacia de EEUU, ha confirmado en recientes declaraciones dadas en la Conferencia de las Américas 2020 el compromiso que tiene Estados Unidos en contra de la dictadura cubana.

Su intervención fue realizada a través de una video conferencia, y tocó puntos claves de los problemas que afectan actualmente al hemisferio occidental. Recalcando una vez más los peligros que éstos representan para la integridad de Estados Unidos y el mundo.

Mike Pompeo denunció categóricamente los ataques consecutivos que tiene el gobierno de Cuba hacia sus ciudadanos y espera que con la ayuda de Estados Unidos la dictadura de cuba pronto llegue a su final.

Así mismo, Pompeo declaró que la lucha de Estados Unidos contra la corrupción que ocurre actualmente en Venezuela y Nicaragua, no cesará hasta que se ponga fin a la descomposición política y económica de estos países.

Venezuela, Cuba y Nicaragua, los casos aislados de los que habló Mike Pompeo

Los problemas políticos, económicos y sociales en torno a Cuba son un tema de vital importancia para el gobierno de Estados Unidos y el mundo, afirmó así el secretario de estado Mike Pompeo.

Para Estados Unidos, el progreso económico y social de los países de occidente son una prioridad, ya que el gobierno de EEUU vela por una bonanza colectiva donde todos los ciudadanos puedan gozar de derechos y libertades.

Mike Pompeo: «Ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela sufren en manos de las dictaduras»

Mike Pompeo expresó que nada más los ciudadanos de los países de Venezuela y Nicaragua junto con la isla de Cuba, sufren de una represión constante por parte de sus gobiernos; encontrándose así prisioneros por regímenes autoritarios que no les garantizan los principales derechos humanos.

De esta forma dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos está trabajando arduamente para poder cambiar estos “casos aislados” y devolverles la libertad y el progreso económico que afirma que se merecen.

También señaló la política actual de la administración de Trump, donde los ciudadanos estadounidenses tienen hoy en día el derecho de reclamar las propiedades que se les fueron expropiadas durante el régimen castrista, dejando atrás la aproximación que tuvo el pasado gobierno de Obama con la dictadura cubana.

Pompeo habló sobre elecciones libres en Venezuela y la investigación de las torturas en Nicaragua

De la misma forma, el secretario de estado Mike Pompeo, resaltó la ardua labor que se lleva a cabo en la Organización de los Estados Americanos para ayudar que los ciudadanos venezolanos puedan celebrar pronto unas elecciones libres y transparentes.

Es así como la OEA actualmente se encuentra trabajando en relación a Venezuela, instando al presidente encargado Juan Guaidó a convocar unas elecciones libres, donde se garantice la transparencia y veracidad, lo más pronto posible.

Por otro lado, Mike Pompeo también destacó la labor que se encuentra realizando el Grupo de Lima, donde el regreso de la democracia en Venezuela es prioridad. Así como también la investigación de las recurrentes violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

De esta forma el Grupo de Lima está analizando las sanciones que pronto vendrán hacia el gobierno de Nicaragua.

Mike Pompeo afirmó que Estados Unidos es el mejor amigo del hemisferio occidental

Mike Pompeo afirmó que Estados Unidos es el mejor amigo del hemisferio occidental
Estados Unidos se ha mostrado como el país que más interés ha tenido sobre Cuba y el cese de la dictadura.

Es así como el secretario de estado de EEUU dijo que una de las prioridades del gobierno es poder lograr que los países más atacados del hemisferio occidental puedan lograr obtener una vez más libertad y garantías.

Pompeo destacó que los países Latinoamericanos no tienen un mejor amigo que Estados Unidos. De esta forma llamó una vez más a la creación de alianzas entre los gobiernos del hemisferio para la contribución de la prosperidad económica, social y la visión de un futuro mejor para los ciudadanos.

Así mismo alegó que, esto solo será posible garantizando libertades que ayuden al progreso de los países.

Estados Unidos pidió a la dictadura cubana el cese de las torturas

En relación con el compromiso actual que tiene el gobierno de Estados Unidos en torno a Cuba, éste le pidió de manera formal que acabe inmediatamente con las torturas a las que son sometidos los opositores de la isla.

Esta petición se realizó a través de un comunicado oficial por parte del Departamento de Estado, el cual destacó que diariamente recibe informes sobre torturas realizadas en países como Siria, Corea del Norte, China, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

EEUU reafirmó su compromiso con la libertad en el hemisferio

En conmemoración del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura celebrado el 26 de junio, la administración Trump aprovechó la ocasión para pronunciarse oficialmente en contra de las agresiones por parte de la dictadura cubana hacia las personas que no apoyan el régimen.

Declaraciones dadas por el opositor José Daniel Ferrer, quien fue sometido a prisión durante 8 años; dieron a conocer las terribles torturas a las que diariamente los encarcelados opositores son doblegados.

Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos pidió a la dictadura cubana y también a los gobiernos de los países de Venezuela y Nicaragua; que se abstengan de usar la tortura como forma de represión autoritaria.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.