Se intensifican protestas en Hong Kong tras la aprobación de la “Ley de Seguridad Nacional”

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Los manifestantes de Hong Kong salieron una vez más a la calle a exigir que la nueva “Ley de Seguridad Nacional” impuesta por China no se lleve a cabo. Esto dio como resultado una nueva ola de protestas en Hong Kong que acabó con manifestantes detenidos y lastimados.

La isla de Hong Kong, considerada el lugar más libre de toda China, se rehúsa firmemente a ser doblegada por el comunismo chino y sus políticas represivas; al considerar que éstas buscan implementar un sistema más autoritario.

Los manifestantes coinciden en que los estados comunistas siempre han implementado la misma forma de represión desalmada, de la misma forma ocurre en Cuba y en Venezuela.

Es así como las protestas en Hong Kong han cumplido 1 año de haber comenzado y la represión de las marchas por parte de la policía se vuelve cada vez más brutal.

Manifestantes en Hong Kong son reprimidos una vez más por los entes policiales

En conmemoración del aniversario de la entrega de la antigua colonia británica a China, los manifestantes de Hong Kong intentaron reunirse en el centro de la isla para exigir una vez más el cese de la intervención de Beijing en el sistema judicial de Hong Kong.

La policía antidisturbios recibió a los manifestantes con gas lacrimógeno, cañones de agua y pistolas con balas de goma, para así poder detener la concentración y lograr arrestar la mayor cantidad de gente posible. Al final del día, según los organizadores de las manifestaciones, consiguieron apresar alrededor de 300 personas.

Los manifestantes expresaron que las protestas en Hong Kong están lejos de terminar. Las consignas que gritaban en ese momento eran “resistir hasta el final” e “independencia para Hong Kong”.

¿De qué trata la nueva “Ley de Seguridad Nacional” y por qué hay protestas en Hong Kong?

El miércoles 1 de julio el gobierno chino impuso finalmente la nueva “Ley de Seguridad Nacional”, la cual prohíbe las manifestaciones y protestas, alegando que son ahora consideradas un crimen y las personas que participen en ellas podrían ser enjuiciadas por la ley.

Las autoridades de Pekín dieron a conocer algunos de los detalles que conforman esta nueva ley. Entre tanto, algunas de las medidas impuestas consisten en: castigar los delitos de subversión (alteración del orden público o político), secesión (intento de separación de Hong Kong de China) y terrorismo.

De la misma forma, cualquier publicación realizada en internet por una persona nacida en Hong Kong, puede ser considerada un acto de terrorismo o traición en contra del gobierno chino.

Además, son suspendidas las garantías relacionadas con las protestas y la libertad de expresión, siendo ahora criminalizadas y con posibilidad de extradición a China para las personas que incumplan con dicha ley.

Por esta razón, los manifestantes de Hong Kong han levantado su voz desde el año 2019, exigiendo sus derechos a la libertad y a la separación de las leyes Ciudad-Estado.

El comunismo chino logra avanzar un paso más para apoderarse de Hong Kong

protestas en Hong Kong
La dictadura de China impuso la nueva ley de seguridad nacional que criminaliza la protesta y libertad de expresión

Hong Kong perteneció a la colonia británica hasta el año 1997 cuando fue regresado a la República Popular de China, donde es administrada bajo la promulgación de “un país, dos sistemas”.

La isla de Hong Kong cuenta con leyes y políticas muy diferentes a las del gobierno chino. Es por esta razón que es considerada la más libre de este país, así como también la que más oportunidades les da a los ciudadanos para surgir.

Es así como Hong Kong ha mantenido su propia legislación, independencia judicial y sistema económico, pero siempre pagándole impuestos a China.

Esta nueva “Ley de Seguridad Nacional”, que ha provocado masivas protestas en Hong Kong, ha sido aprobada por la República Popular de China valiéndose de un supuesto vacío legal en el acuerdo británico al momento de ceder la isla de Hong Kong a China.

El dictador de China, Xi Jinping, manifestó que la ley de seguridad nacional de Hong Kong no era la más apropiada y por este motivo decidió poner en marcha un plan para establecer la ley judicial de China en su lugar.

¿Qué hay detrás de la nueva “Ley de Seguridad Nacional” impuesta por China?

La economía es un punto sumamente importante en este dilema. Hong Kong es una de las claves financieras para la República Popular de China.

Según datos oficiales dados por las autoridades de Hong Kong, en el año 2017-2018, China recibió alrededor de 125 millones de dólares de inversión extranjera, 99 millones fueron por parte de el gobierno de Hong Kong, suponiendo así casi el 80% de esta propuesta financiera.

Para las empresas extranjeras, Hong Kong es un lugar relativamente seguro para realizar inversiones, esto se debe al Estado de Derecho y a las políticas comerciales que hacen vida a la economía de la isla.

Según expertos de Asia en Capital Economics, afirman que cuando las empresas grandes buscan expandirse globalmente, uno de sus principales puntos de partida es Hong Kong.

Los economistas y los críticos, tanto extranjeros como nacionales, han manifestado en reiteradas ocasiones que el comunismo chino busca apoderarse totalmente de la economía de la isla.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.