Estados Unidos sancionó al jefe militar de Nicaragua por permitir la represión contra opositores

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

El general Julio César Avilés, jefe del ejército de Nicaragua ha sido sancionado por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por su apoyo y complicidad con la represión contra opositores que protestan en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Así lo informó en una teleconferencia de prensa para medios independientes de Nicaragua, el director adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jon Piechowski, reiterando el esfuerzo que lleva a cabo Estados Unidos para restablecer la democracia en Nicaragua.

El Departamento de Estado ha recalcado que el general Avilés, en su función como jefe de las fuerzas armadas, apoyó el uso de las armas por parte de civiles encapuchados durante las manifestaciones en contra del gobierno de Ortega en el estallido social del año 2018.

EEUU no descansará hasta que cese la represión contra opositores en Nicaragua

Así lo reiteró Jon Piechowski, afirmando que Estados Unidos no pondrá fin a las sanciones hasta que se les sean garantizadas al pueblo de Nicaragua unas “elecciones libres y justas”, así como también la liberación de los presos políticos.

«Estados Unidos empleará las herramientas económicas y diplomáticas a nuestro alcance para ayudar al pueblo nicaragüense a restablecer la democracia en su país» expresó de esta manera el funcionario estadounidense.

El general Avilés tildó de “injerencistas” las sanciones de Estados Unidos por parte del Departamento del Tesoro, negando que el ejército haya armado a los civiles encapuchados y que estos son asuntos internos que solo compete ventilar a todos los nicaragüenses”.

Es así como la represión contra opositores se ha venido dando de manera sistemática los últimos años, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde los mandatarios de los gobiernos siguen ideologías socialistas.

Escoger entre la libertad y la represión o enfrentarse a las sanciones de Estados Unidos

Escoger entre la libertad y la represión o enfrentarse a las sanciones de Estados Unidos
La policía y los militares deben escoger entre vivir en libertad o reprimir a su pueblo.

“Tienen una opción: un policía o un soldado tiene la decisión de si quiere reprimir a un manifestante o no, o dejar que ejerza su derecho”.

Estas son las opciones que el funcionario estadounidense, Jon Piechowski, les dio a los políticos, a las instituciones, a los policías y militares de Nicaragua.

“Un juez puede respetar la ley o puede detener a alguien arbitrariamente. Esas son las opciones y nosotros con las sanciones que imponemos queremos mandar esta señal” explicando la postura que mantendrá Washington ante los hechos ocurridos.

Así mismo recalcó las críticas que ha recibido el general Julio César Avilés, por permitir las atrocidades y la represión contra opositores por parte de paramilitares armados afines al gobierno de Ortega.

EEUU trabaja con la OEA para garantizar elecciones transparentes en Nicaragua

De esta manera Jon Poechowski afirmó que Washington se encuentra trabajando en conjunto con la Organización de Estados Americanos y diferentes socios internacionales para garantizar elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

Las elecciones están pautadas a realizarse para el año entrante 2021 y Estados Unidos pretende contar con diferentes observadores internacionales que garanticen la seguridad y transparencia del proceso.

Por otro lado, el funcionario estadounidense también hizo énfasis en que las venideras elecciones no serán consideradas “libres, justas y transparentes” si no cesan con la represión contra opositores y sin la liberación de los presos políticos que mantiene el régimen de Ortega.

Igualmente confirmó que la Casa Blanca está viendo muy de cerca las protestas en Latinoamérica y que no se quedarán de “brazos cruzados” viendo como procede una ola de corrupción y represión.

Sanciones de Estados Unidos hacia la Familia Ortega-Murillo

De la misma forma, el Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones hacia la familia del mandatario Daniel Ortega, siendo su hijo Juan Carlos Ortega Murillo el reciente afectado por éstas.

El día viernes 17 de julio Estados Unidos impuso sanciones hacia el hijo de Ortega y hacia dos compañías nicaragüenses que se encargaban de lavar dinero presuntamente para la familia del gobierno.

Durante la administración del presidente Donald Trump se han impuesto múltiples sanciones a los allegados del régimen de Nicaragua, entre ellos a la esposa de Ortega, otro hijo de la pareja, Rafael Antonio Ortega Murillo, y diversos funcionarios de altos rangos.

Como consecuencia, los activos pertenecientes a estas personas que se encuentren bajo ley estadounidense quedan congelados y las entidades estadounidenses tienen prohibido realizar negocios y transacciones con los implicados.

Paramilitares del régimen de Ortega asesinaron a un señor de 42 años

José Rizo se encontraba en la parte exterior de su casa junto a su madre cuando pasó una caravana de paramilitares “sandinistas” que le proporcionaron la muerte inmediata de un disparo en la cabeza luego de gritar “¡Viva Nicaragua libre!”.

Estos hechos ocurrieron la noche del domingo 19 de julio luego de que Ortega brindara un discurso en conmemoración del aniversario 41 de la revolución popular de Nicaragua.

Para Estados Unidos y el mundo estos hechos violan rotundamente los Derechos Humanos y es por está razón que reiteran una vez más el compromiso que tendrán con el pueblo nicaragüense hasta el cese de la dictadura de Daniel Ortega.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.