Aumento de fortunas en adinerados de Latinoamérica y el Caribe

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
More Ramos
Profesora, traductora y redactora venezolana. Apasionada por investigar lo que acontece día a día en nuestra América Latina para reportarlo de forma neutral y eficaz.

El Covid-19 está dejando su huella incluso en las finanzas, y así lo dejó claro un informe realizado por la Oxfam. Donde expusieron el aumento de fortunas de ricos en Latinoamérica y el Caribe y como se contrasta esos números con el resto de la población que se sume cada día más en la pobreza.

Este es un tema que ha inquietado a muchos, ya que, esperan que se consiga una solución que permita mejorar la economía tras la pandemia.

El Covid-19 y el aumento de fortunas de ricos

Debido a la pandemia el aumento de las fortunas de los ricos ha sido de al menos 48.200 millones de dólares. Hablamos de un monto considerable teniendo en cuenta que el total de esa suma equivale a un tercio del aporte que hacen los países para ayudar económicamente a los más necesitados.

Y esto es solo en Latinoamérica y el Caribe, donde ha sido notorio el gran aumento económico de 73 multimillonarios. Es decir, estas personas han permanecido totalmente inmunes financieramente ante el Covid-19.

Aumento de la pobreza vs la fortuna de los millonarios tras la pandemia

revista-forbes
La revista Forbes se encarga de difundir los detalles económicos en tiempo real y publica el listado de los multimillonarios en diferentes países.

El informe de la Oxfam también dejó claro que así como el aumento de las fortunas de los ricos es notable, también ha crecido mucho la tasa de desempleo, sobretodo en Brasil. Esto se debe a que es el segundo país en Latinoamérica con mayor índice de afectados, lo que está causando un enorme aumento de la pobreza.

Aún así, existen 42 multimillonarios de este país que siguen aumentando su patrimonio y fortunas. Para ser más precisos en este tema los datos son los siguientes:

  • 34.000 millones de dólares que adquieren en fortuna.
  • De 123.000 – 157.100 millones de dólares en patrimonio líquido.

La evaluación se realizó tomando en cuenta las cifras editadas por la revista financiera Forbes. La cual, se encarga de difundir los detalles económicos en tiempo real, al igual que publica el listado de los multimillonarios en diferentes países.

Así es, mientras algunos intentan sobrevivir económicamente, otros se vuelven mucho más ricos. ¿Por qué decimos esto? Fácil, porque las personas de bajos recursos están exponiéndose incluso a contagiarse saliendo a trabajar para no perder su empleo. En cambio, los ricos ven el aumento de sus fortunas en medio de esta crisis, sin salir de sus casas.

Datos interesantes del informe Oxfam

brasil-aumento-pobreza
Brasil es uno de los países con la desigualdad más alta en el mundo y el segundo en número de contagiados por el coronavirus.

Algunos datos importantes expuestos por Oxfam, además del aumento de las fortunas de los ricos, tiene que ver con el resultado económico que tendrá Brasil y otros países con índices altos de contagios. Y es que, si está pandemia continúa como hasta ahora, Brasil será uno de los países que quedará en medio de la miseria y paro. Debido a 2 circunstancias:

  • La desigualdad que existe en el país.
  • La gran cantidad de habitantes que posee.

Antes del Covid-19 existían 12 millones de habitantes que estaban desempleados en Brasil y 40 millones que trabajaban independientemente sin protección. Se estipula que para fin de año aumentaría hasta 4 veces más de esa cifra. Puesto que ha habido un cierre total de aproximadamente 600.000 empresas.

Sin duda, estos datos han asustado a muchas personas y se preguntan ¿Cómo podría mejorar esta situación?

Propuestas de la Oxfam para enfrentar la pandemia

Para mejorar la situación de las personas de bajos recursos, la Oxfam ha creado algunas propuestas que deberían ser tomadas en cuenta. Algunas de ellas son:

  • Los ricos que han visto el aumento de sus fortunas, deberían contribuir económicamente.
  • Reducir los impuestos para las personas de bajos recursos.
  • Implementar paquetes públicos que ayuden a salvar algunas empresas.
  • Reducir la evasión financiera.

Aunque hoy día se está viendo un considerable aumento de la pobreza, si se implementan las propuestas adecuadas y los ricos que han tenido el aumento de sus fortunas colaboran, se podría mejorar la actividad económica de los países. De esa manera, la evasión financiera se reducirá, fortaleciendo así la cultura tributaria.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Trump se aferra a las FARC y Maduro para proteger un sector de Florida

Simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe celebran a Luis Eduardo Noriega A / EFE en MedellínHace tiempo que está claro que la triangulación de relaciones...

El poder del imperio de Gloria y Emilio Estefan en Miami

Fuerte y orgulloso. Así define la icónica cantante Gloria Estefan (La Habana, 1957) a las mujeres de su familia que la acompañarán en...

El movimiento anticastrista lejos de Trump en Miami

Partidarios del tándem Joe Biden-Kamala Harris durante un mitin en Miami este domingo.JOE RAEDLE / AFPLa exitosa campaña de desinformación de Donald Trump para...

La Nueva York cubana

La gente hace fila en la mesa de votación de la Biblioteca John F. Kennedy cuando comienza la votación anticipada en Hialeah, Florida, el...

Obama, Florida: «Joe Biden no es socialista»

Barack Obama defendió este sábado a Joe Biden de las acusaciones de Donald Trump en las que lo acusa de estar con los regímenes...