Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

En plena crisis sanitaria mundial, Cuba en su afán de prestar servicio de médico cubano a las naciones hermanas, ha enviado más de 500 profesionales por toda América Latina y América Central.

médico cubano
Batista es el segundo médico cubano que fallece en Venezuela en la última semana.

En Venezuela ha fallecido, por segunda vez en la semana, un médico cubano a manos del Covid-19.

Las escuelas de Medicina en Cuba son reconocidas por la excelente educación y el prestigio académico. Incluso la enseñanza de la medicina cubana se imparte en numerables países de América del Sur, incluyendo Venezuela.

Con el fin de prestar servicios, desde hace más de 50 años, Cuba envía brigadas médicas a los países aliados. Ocasionalmente también se realiza como respuesta a una petición.

En estos momentos han sido varios los gobiernos que han solicitado colaboración médica a Cuba. Ahora bien, a Venezuela han sido enviadas misiones médicas a lo largo del tiempo gracias a los convenios previamente hechos por los fallecidos presidentes Chávez y Castro.

Actualmente se han unido en colaboración con el sector salud del país 212 médicos enviados para contrarrestar la demanda médica en plena pandemia por el SARS-Cov-19.

¿Qué paso exactamente con el médico Cubano?

El médico de solo 28 años, Leonel Rafael Batista Hierrezuelo quien había aunado sus estudios de medicina con una especialización para ejercer como Intensivista. Fallece a causa de las complicaciones por Coronavirus, en la misma semana que uno de sus colegas también contagiado.

Citando al ensayista venezolano Julio Cesar González, quién expresó públicamente sus condolencias y su pesar ante la muerte de Batista diciendo lo siguiente:

“Ante la muy lamentable noticia, el médico cubano se ha convertido en luz luego de su vida. Quién tenía como misión contener el coronavirus en Venezuela, termino convirtiéndose en un digito más de las cifras de afectados por este letal virus que afecta a toda nuestra población”.

El profesor venezolano Julio Cesar también añadió; “El Doctor era una persona en óptimas condiciones, muy positivo y agradable. Conversamos sobre la salud, el tiempo futuro y trivialidades masculinas en ciertas ocasiones”.

Con el fin de crear consciencia también mencionó en dicho texto, que el mejor modo de conmemorar la muerte de cada uno de los que han dejado este plano a causa del SARS-Cov-19, era manteniéndose en casa, respetar las normas y evitando los contagios al máximo.

La triste noticia fue confirmada por medios importantes del periodismo y la comunicación cubana. El primero en informar sobre la muerte del médico fue el periódico Sierra Maestra, donde envió condolencias a amigos y familia del médico procedente de Santiago de Cuba.

Se expresó en el encabezado un triste Adiós para Batista, quien partió tan pronto en medio de su colaboración internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela. Dejará un gran pesar para sus familiares de allegados santiagueros.

Puedes ver: La OMS recomienda posponer visitas al dentista durante la pandemia

A pesar de todo esto, y el aumento de casos de coronavirus en Cuba, el envío de brigadas internacionales sigue vigente para cualquier nación que se vea en necesidad de acudir a esta solicitud en caso de emergencia sanitaria.

En el transcurso de lo que va de año, debido a las necesidades sanitarias por la pandemia, Cuba ha enviado en varios lotes, una cantidad considerable de funcionarios de la salud al país aliado Venezuela.

El Ministro de Salud el Dr. Carlos Alvarado público recientemente en su perfil de Twitter que hasta ahora se ha sumado al menos 500 médicos cubanos. Para septiembre de este mismo año la cifra se elevaría a un mínimo de 1000 colaboradores de la salud originarios de Cuba.

Ciertas declaraciones realizadas por el ministro hicieron alusión a la cantidad de contratos del gobierno cubano con su personal médico. Se confirmó que Leonel Batista había estado asistiendo pacientes sospechosos y confirmados con el Covid-19.

Su ingreso a la zona roja epidemiológica fue crucial para el contagio del médico cubano. Quien laboró durante su servicio en un Centro de Diagnóstico Integral del estado Miranda, y previó a esto fue partícipe en la Misión Barrio Adentro.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.