Video viral de jaguar de paseo por un barrio, asustando a vecinos

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

Dicen que una imagen vale más que cientos de palabras, y cuando se retrata una imagen en video pues la cuestión toma otro cariz. Por ello, el video viral de jaguar, un hermoso felino que deambulaba por las calles del barrio Nove de Julho, y que incluso intentó ingresar a algunas de las casas desató el pánico en la zona.

No es para menos, ver a un inmenso felino toma por sorpresa a cualquiera, cuando es lo menos que te esperas mientras vas caminando por las calles. El video, donde se retrata la situación, inmediatamente se volvió viral, y de pronto ya las redes sociales, no paraban de transmitir el video.

Video viral de jaguar en su andanza por un barrio de Sao Paulo, Brasil

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok, no paraban de transmitir el video, que por supuesto, también puede ser visto por la plataforma YouTube. El felino de gran tamaño, como puede observarse en el video, trató de pasar a las casas infructuosamente.

Incluso se ve como un transeúnte se queda sorprendido cuando ve corriendo al animal. Por fortuna, el animal salvaje no causó ningún daño a los vecinos del lugar. Y aunque en la introducción del artículo mencionamos que es un hermoso felino, para el transeúnte no debió haber tenido nada de bonito.

Nuevo video viral del presidente de Brasil: Carga a un enano pensando que era un niño

El jaguar devuelto a su hábitat natural

En el video, que puedes ver en la plataforma de YouTube, el animal luego de ser perseguido por el vehículo se introduce en un sitio que estaba en construcción, donde posteriormente es sedado y trasladado a su hábitat natural.

Expertos de la Universidad Estatal Paulista junto con el cuerpo de bomberos, se encargaron del animal, para que este no sufriera daños durante la sedación y el traslado. Todavía no se tiene una idea clara, como este felino pudo llegar a la zona residencial y generar toda la zozobra que generó.

Aunque la noticia muestra que la colectividad está atemorizada por la presencia del jaguar, la verdad es que también el animal estaba asustado. Después de todo, se encontraba en un ambiente que no es familiar para él.

En su espacio natural, puede esconderse en un árbol o en un matorral, aquí encontraba todo despejado y su intento por entrar a las casas, era para resguardarse, como lo haría en su ambiente cuando se siente amenazado.

Video viral de jaguar de paseo por un barrio
Video viral de jaguar de paseo por un barrio, asustando a vecinos

Rescatan a niña que vagaba en alta mar con su flotador de unicornio

¿Jaguar o Puma?

Aunque la noticia que se propagó fue la del video viral de jaguar, por lo que se observa en las imágenes nos hace pensar que se trata de un puma, ya que el tamaño y el color de su pelaje no son característicos del jaguar.

De hecho, el Jaguar (Panthera onca) y el puma (Puma concolor) son los felinos más grandes del continente americano. Pero el jaguar es el tercer felino más grande del planeta, después del tigre y el león.

El jaguar guarda un gran parecido con los leopardos de África y Asia. Sin embargo, las manchas de los jaguares son más intrincadas y a menudo tienen una mancha en el medio.

Estos poderosos gatos depredadores son adorados como dioses en muchas antiguas culturas sudamericanas, y las imágenes de jaguares han aparecido en el arte y la arqueología de las culturas precolombinas a lo largo de los bordes del jaguar. Puede que nos sorprenda su presencia, pero nuestros antepasados ya viven con ellos.

Hay un tipo de jaguar muy famoso, cuyo pelaje es todo negro, conocido como pantera negra, un ejemplar muy particular de nuestro continente.

Cata Vega y su nuevo video viral en Tik Tok: Una diosa del balón

El puma es el gran gato de las Américas

El puma (Puma concolor) en una época, se extendían desde el Yukón en Canadá hasta el Estrecho de Magallanes en la punta de Sudamérica, por lo que están altamente distribuidos en todo el continente.

Debido a que estos gatos se encontraban en tantos lugares, las tribus locales o los exploradores tenían su propio nombre para los grandes felinos: puma, león de montaña, pantera de Florida y catamonte.

De hecho, hay más de 80 nombres para el puma, más nombres que cualquier otro animal, según el libro «Cougar»: El León Americano», de Kevin Hansen. Es importante señalar, sin embargo, que los pumas no son linces, jaguares, guepardos o leopardos.

Así que lo más probable es que se trate de un puma el ejemplar del video que causó tanta preocupación a los habitantes del barrio Nove de Julho en Brasil.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

El poder del imperio de Gloria y Emilio Estefan en Miami

Fuerte y orgulloso. Así define la icónica cantante Gloria Estefan (La Habana, 1957) a las mujeres de su familia que la acompañarán en...

El movimiento anticastrista lejos de Trump en Miami

Partidarios del tándem Joe Biden-Kamala Harris durante un mitin en Miami este domingo.JOE RAEDLE / AFPLa exitosa campaña de desinformación de Donald Trump para...

La Nueva York cubana

La gente hace fila en la mesa de votación de la Biblioteca John F. Kennedy cuando comienza la votación anticipada en Hialeah, Florida, el...

Obama, Florida: «Joe Biden no es socialista»

Barack Obama defendió este sábado a Joe Biden de las acusaciones de Donald Trump en las que lo acusa de estar con los regímenes...

Lejano oeste

Los partidarios de Donald Trump llegan para un evento de campaña en Miami el martes.Rebecca Blackwell / APNingún motociclista en Miami usa casco. ...