Los desfiles virtuales son la nueva tendencia de la moda

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

En busca de algo que pueda salvar a la moda, las nuevas tecnologías han ayudado a que los diseñadores puedan seguir con su trabajo pero de manera virtual.

Moda online
Las tecnologías han ayudado a sobrellevar los desfiles de moda, pues se ayudan de diferentes alternativas para llevar un espectáculo al espectador.

La poderosa industria ha podido hacerse paso gracias a su presencia en todas las redes sociales.

Recordemos que todo empieza a principio de año cuando en la semana de la moda, la pandemia empezó a producir estragos, resultando en desfiles online para poder llevar el evento a todas las personas que no pudieron asistir.

Las marcas que iniciaron esta nueva modalidad fueron Prada, Armani y Emporio, fue una respuesta para poder avanzar y no dejar que la crisis sanitaria terminará por dañar con sus agendas.

Actualmente podemos encontrar todo lo referente en plataformas como TikTok, Youtube, Tv e Instagram. Se han creado páginas especializadas lanzadas por algunas marcas reconocidas como Armani quienes han podido presentar su nueva colección Emporio.

La colección denominada “Construyendo Arquitectura” ha gozado del apoyo de actores, modelos, bailarines y cantantes que deslumbran a todos utilizando sus piezas.

De forma maravillosa han utilizado tomas con la ayuda de drones, efectos especiales en las corografías para presentar una colección única y dinámica como nunca antes. La idea es presentar un desfile de moda virtual que de verdad llegue a los espectadores.

Sin embargo, todos nos preguntamos si es igual de efectivo un desfile virtual que uno presencial. Ante esta interrogante, la marca Prada intento responder tiempo antes de transmitir un desfile grabado con anterioridad.

Confiesan que aunque es una situación un tanto extraña para la moda, la realidad es que nunca habían tenido un público tan numeroso como ahora. Así lo menciono el diseñador Raf Simons mencionando además que todo era nuevo para él.

El confinamiento hizo ver a los trabajadores de la moda, el impacto que pueden lograr valiéndose de la tecnología.

Moda en Crisis

Los diseñadores de moda indican que con los videos buscan poder mostrar su ropa. Los modistos utilizan esta respuesta a la crisis que está viviendo el sector, pues la economía se ha ralentizado y todavía no se divisa un horizonte claro ante la situación de la pandemia.

Desfile de moda
Muchas marcas se han sustentado gracias a diferentes plataformas para poder seguir adelante y no caer en una crisis económica

Es importante mencionar que la industria de la moda es el segundo motor económico en Italia, además de ser clave en toda Europa.

Producen alrededor del 41% del volumen completo de los negocios que incluyen a la moda en la Unión Europea. Esto lo recalco Carlo Capasa presidente de la Cámara de Moda italiana, en la apertura de un desfile en Milán.

Lugar que ha sido víctima de los efectos negativos que ha causado la cuarentena por Covid-19. Donde el mercado perdió 30% de la facturación que se hacía en Italia, solamente en la primera mitad del año.

Aunque la recuperación de China sirve como esperanza para todo el mundo, todavía la incertidumbre se apodera de las personas, sumada a los rebrotes y el incremento de las medidas para contener a la población.

Pese a la situación actual, las marcas intentan activar la industria, aunque es difícil con pedidos que llegan meses después o la reducción drástica de los compradores internacionales.

Capasa reconoce que lo virtual jamás podría reemplazar la emoción que se siente al estar físicamente a un desfile de moda. El sector se sustenta y aguanta gracias al área digital.

Por otra parte, la buena noticia es que el comercio online se ha disparado como nunca antes durante el tiempo de confinamiento. El 24% de las compras fueron realizadas por internet, La Semana de la Moda en Milán alcanzo cifras excepcionales de participación online.

16 millones de personas pudieron asistir a la nueva edición online en julio. Ahora Milán pretende doblar estas cifras.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.