Vacuna Rusa causa escepticismo en los Estados Unidos

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

Luego de que Rusia anunciará su nueva vacuna contra el coronavirus, los Estados Unidos solo han mirado con un poco de escepticismo la eficacia de sus ensayos, siendo uno de los países que ha estado más activo por encontrar una cura.

Vacuna rusa
Rusia tiene pensado escoger un país de Latinoamérica para la fabricación de su vacuna, entre la lista se encuentran países como Cuba y Nicaragua.

De este tema Alex Azar secretario de sanidad ha manifestado que el verdadero punto no es ser el primero. Si no encontrar un fármaco que realmente sea seguro y eficaz, tato para los estadounidenses como para el resto del mundo.

No obstante los expertos en temas sanitarios indican que la vacuna creada por los rusos solamente cumple con 1 primeras fases de las 3 que se necesitan para ser aceptada. Situación que Rusia desmiente diciendo que ya está totalmente lista.

Es inevitable para los críticos y observadores recordar el episodio de los Juegos Olímpicos. Cuando desde Moscú encubrieron el dopaje de los atletas que los representaban.

Por su parte, los Estados Unidos ha invertido grandes sumas de dinero para diferentes iniciativas públicas y privadas. Tratan de encontrar una vacuna efectiva que asegure que con la primera dosis sea solo para sus habitantes.

Conociendo el temperamento del presidente Donald Trump, es posible que el anuncio de la vacuna Rusa no le caiga muy en gracia. Pero como este país cuenta con la experiencia de la carrera espacial.

Lo más importante no es llegar lejos sino llegar muy alto. Lo que puede traducirse en desarrollar y llevar una vacuna que realmente pueda funcionar.

Por su parte el microbiólogo del Hospital Mount Sinai Florian Krammer ha dicho en distintas redes sociales que no está seguro de que pretenden en esta ocasión los rusos, pero que él no se colocaría su vacuna.

Una decisión bastante discutible pero que no escapa de la realidad de muchos profesionales y expertos en este tema.

La carrera por una vacuna “efectiva”

Uno de los epidemiólogos más destacados de EE.UU, el doctor Anthony Fauci es el responsable de asesorar a la Casa Blanca. El mismo prevé que la vacuna creada por Pfízer quizás empiece a probarse en octubre de este mismo año.

vacuna contra el coronavirus
Aunque Putin niega el espionaje a otros laboratorios farmacéuticos la realidad es que ya han empezado a administrar la vacuna en su población para los primeros ensayos.

Contrario a esto la de Moderna empiece a comercializarse en los dos últimos meses del año. Ante este escenario Fauci destaca que es posible que las vacunas solo den un porcentaje de efectividad y que por ahora no se sabe si tendrán un 50% o 60% de respuesta.

Destaco que le gustaría que el porcentaje fuera de un 75% y mucho más, recalcando que los EE.UU no utilizarán fármacos de China ni de Rusia.

Dejando ente ver toda la desconfianza que hoy día existe en Washington hacia estos países. El asesor de Trump dijo que es prácticamente descabellado distribuir una vacuna sin ser aprobada, ni cumplir con los requisitos dictaminados por la ONU.

Sin embargo en el mes de agosto Canadá, Reino Unido y EE.UU denunciaron a Rusia por hacer ciberataques con el fin de apoderarse de información sobre el desarrollo de las vacunas que están fabricando los demás países.

No obstante el Gobierno de Vladimir Putin niega todas estas acusaciones, el comunicado indicaría que la inteligencia rusa se valdría de hackers para llevar a cabo sus planes.

Por ahora el gobierno norteamericano sigue siendo el líder en casos de covid-19. Con un número de 5,1 millones de casos. Llegando a acumular el 20% en todo el planeta, recordando que solamente su población tiene el 5% de la población en el mundo.

También puedes ver: Finales de octubre: Estados Unidos prepara distribución de la vacuna para Covid-19

Uno de los grandes factores que pueden explicar el descontrol que ahora viven los Estados Unidos respecto a la epidemia. Es que Trump se encuentra en un periodo de reelección presidencial que se ha enfocado en encontrar una “cura milagrosa”.

Aun así las cifras de fallecidos sobrepasa los 160.000 muertos, por lo que muchos estados no han decidido volver a la normalidad, al ver como todo sigue siendo un caos.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Obama, Florida: «Joe Biden no es socialista»

Barack Obama defendió este sábado a Joe Biden de las acusaciones de Donald Trump en las que lo acusa de estar con los regímenes...

Lejano oeste

Los partidarios de Donald Trump llegan para un evento de campaña en Miami el martes.Rebecca Blackwell / APNingún motociclista en Miami usa casco. ...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.