Azerbaiyán usa misiles balísticos de fabricación israelí en guerra contra Armenia

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

Congelada desde los años noventa, la guerra por el enclave armenio del Alto Karabaj ha estallado nuevamente. Todo debido a la irrupción de los drones del ejército azerí.

Esto ha llevado a la República de Armenia a detener las relaciones diplomáticas con Israel. A pesar de que hace poco se abriera la embajada en Tel-Aviv, por lo que esto no ha sido impedimento para retirar a su embajador. Teniendo como pruebas que Israel ha llevado armamento rumbo a Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán, dos países en guerra

Las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán afirman haber derribado decenas de drones, pero ha sido extremadamente difícil verificar de forma independiente estas afirmaciones.

Según los informes, también están circulando videos en las redes sociales que muestran un avión biplano azerbaiyano An-2 derribado sobre la región de Armenia.

Un hombre muestra un fragmento de un proyectil
Un hombre muestra un fragmento de un proyectil en el patio de la casa de su hermano dañado por los bombardeos durante los combates entre Armenia y Azerbaiyán

MIRA: Amenazas de guerra a gran escala entre Armenia y Azerbaiyán

No está claro cómo se usó este avión en el conflicto, pero pudo haberse usado para insertar personal especializado o realizar pequeñas caídas de suministros aéreos en áreas de difícil acceso. Este avión puede volar muy bajo y lento, además tiene una relativamente pequeña firma radar, dado esto a sus alas cubiertas de tela.

De manera desconcertada el Alto Karabaj ha descendido a la arena política de Oriente Medio. Desde potencias regionales hasta superpotencias están involucradas, por lo que ya no es un conflicto aislado.

Mientras tanto Turquía e Israel vuelven a alinearse, pero esta vez a favor de Azerbaiyán. Por lo que algunos intereses no son un inconveniente para este caso.

Por consiguiente, el petróleo azerí es extraído por BP, la antigua British Petroleum, pagando peajes en los pasos por Georgia y Turquía. Azerbaiyán no solo ha convertido a Bakú en algo refulgente, sino que ha estado modernizando a todo su ejército.

Te recomendamos leer: Solicitan que médicos cubanos sean evacuados de Azerbaiyán ante el conflicto contra Armenia

Misiles balísticos de corto alcance y drones se posan en Azerbaiyán

El clip del misil que supuestamente golpeó el puente cerca de la aldea fronteriza armenia de Asagi Sus, apareció por primera vez en las redes sociales el 2 de octubre de 2020.

Desde el fin de una guerra en la región en 1994, el territorio Nagorno, que es ampliamente reconocido como parte de Azerbaiyán, ha estado bajo el control de facto de la República de Artsaj, respaldada por Armenia.

Combatientes extranjeros
Combatientes extranjeros de Líbano, Siria y América Latina luchan por Armenia en conflicto, según informes

Ha habido numerosas escaramuzas y episodios de combates más importantes en las décadas intermedias. Más allá de eliminar puentes, los misiles podrían ofrecer a Azerbaiyán un medio para bloquear túneles o simplemente crear cráteres en carreteras estrechas en la región montañosa de Nagorno-Karabaj.

Como tal, estos misiles podrían tener un papel estratégico muy valioso en la prevención del movimiento de refuerzos y otros suministros al frente.

Independientemente de cómo evolucione o no el uso de misiles balísticos en el actual conflicto de Nagorno-Karabaj, ya existe y sigue habiendo una guerra aérea muy real, que los drones TB2 y las municiones merodeadores de Azerbaiyán han dominado hasta ahora.

Estos aviones no tripulados han logrado docenas de impactos hasta ahora en una amplia gama de activos que pertenecen a las fuerzas de Armenia y a la República de Artsaj, incluidos los sistemas de defensa aérea, tanques y otros vehículos blindados.

Un militar del ejército de defensa de Karabaj - guerra
Un militar del ejército de defensa de Karabaj dispara una pieza de artillería hacia posiciones azeríes

ÚLTIMA NOTICIA: Joe Biden corteja a cubanoamericanos en Florida, un bloque electoral clave para Trump

Azerbaiyán, un poderoso comprador armamento Israelí

Este país en guerra se ha convertido en el más poderoso comprador de armamento Israelí. Por lo que Tel-Aviv ha decidido resistirse, en reconocer como genocidio las muertes de armenios durante la primera guerra mundial.

De tal manera que Turquía mantiene cerrada su frontera con Armenia, teniendo como posesión el monte Ararat. Esto a pesar de que decenas de armenios siguen viviendo en Estambul. De hecho, el grupo de política turca apoya el discurso etnicista en el que señalan que los turcos y azeríes son un pueblo en dos países, presentada como defensa propia.

Queda por ver cómo el conflicto, en general, puede continuar desarrollándose, sin importar qué armas se estén utilizando. Rusia, uno de los principales socios internacionales de Armenia, ha emitido un llamado conjunto a un alto el fuego junto con Francia y Estados Unidos.

Los tres países son miembros de lo que se conoce como el Grupo de Minsk, que la Organización para la Cooperación en Materia de Seguridad en Europa (OSCE) formó a principios de la década de 1990 para ayudar a poner fin a la lucha por Nagorno-Karabaj que se estaba librando en ese momento.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Lejano oeste

Los partidarios de Donald Trump llegan para un evento de campaña en Miami el martes.Rebecca Blackwell / APNingún motociclista en Miami usa casco. ...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.