Lotería de visas hace su apertura esta semana para América Latina

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

La apertura de las inscripciones para entrar en el programa de visas estadounidenses, también conocido por todos como la lotería de visas. Hizo su apertura el miércoles de esta semana y durará hasta el mes de noviembre.

Visa Americana
La disposición de visa por diversidad es un programa que se abre anualmente para dar oportunidad a otros.

El sorteo se ha identificado como DV-2022, se empezaron a recibir de manera electrónica en horas del mediodía. Hasta ahora se extenderá hasta el 10 de noviembre, mientras que los resultados se publicaran en mayo de 2021.

Se otorgarán 55.000 carnet de residencia (Green cards) para entrar legalmente a los Estados Unidos. El sorteo es aleatorio por medio de computadoras en seis regiones en el planeta.

Para optar, se tienen que cumplir distintos requisitos, como haber nacido en los países que pertenecen a la lista. Tiene que tener educación secundaria o de lo contrario demostrar que ha trabajado mínimo por dos años de formación.

Uno de los requisitos obligatorios es que las solicitudes son una por persona. Al detectarse varias solicitudes de visas, estas automáticamente se anulan.

MIRA: Migrantes Cubanos son repatriados luego de intentar entrar ilegalmente a los EE.UU

Por otra parte uno de los países que encabezan la lista de elegidos es Cuba quienes han aplicado a este sorteo desde el año 1990, mismo año en el que se inauguró.

En la última selección de visas, 1.235 cubanos ganaron su carnet, situada en el tercer puesto de países en América Latina con más triunfadores. Seguidos de Venezuela quienes obtuvieron el primer lugar con 1.872 seguidos por Perú con 1.559.

Así lo publicaron los datos del Departamento de estado de los Estados Unidos, específicamente el Buró de asuntos consulares.

Para este año podrán solicitar visas personas desde cualquier lugar del planeta, menos de los siguientes países: Brasil, China, Colombia, Vietnam, Reino Unido, Corea del Sur, Bangladesh, Jamaica, India, México, Guatemala, Republica Dominicana y El Salvador.

Por otra parte, ningún país que aplique al sorteo puede tener más del siete por ciento de disponibilidad en el mismo año.

visas
Uno de los principales beneficios es que no debes pagar aranceles para poder optar a la visa por diversidad

La historia ha posicionado a Cuba como el país con más peticiones registradas, pan solo en el año 1999 se registraron más de 800.000 personas para optar a la lotería de visas, superando los 100.000 registros.

Otra buena noticia es que la Embajada de los Estados Unidos hizo de manera oficial la inclusión de Ecuador en el sorteo.

¿Cuáles son los requisitos para la lotería de visas?

  1. El ciudadano tiene que ser originario del país que aplique a la lista. Este requerimiento se ha mantenido desde hace 5 años consecutivos.
  2. La formación educativa y laboral de la persona.
  3. Debes ingresar los datos básicos dentro de su portal web.
  4. Accedes al formulario que se habilitó a primeras horas del miércoles, en él se te pedirán 14 datos para poder postularte.
  5. Debes enviar tu solicitud a la dirección dvprogram.state.gov
  6. Es importante que guarde el número que le aparecerá en pantalla para poder monitorear el estado de su solicitud.
  7. De ser ganador de la lotería de visas recibirá un paquete de inmigrante completamente sellado que tendrás que presentar a la Oficina de Aduanas y Protección.
  8. Se paga la tarifa para la entrega de la tarjeta verde.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.