Plan de sostenibilidad y defensa por parte de Estados Unidos para Venezuela, Cuba y Nicaragua

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

El almirante Craig Faller, máximo responsable del Comando Sur de los Estados Unidos, enfatizó nuevamente el pasado lunes que se debe mantener en pie el plan de sostenibilidad y defensa en los países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para el almirante, el gobierno de los Estados Unidos tiene como misión defender al país, pasando por la necesidad de establecer asociaciones con otros países vecinos de la región.

Brasil, Colombia, Chile, y El Salvador: Países claves para el plan de defensa

La unión asegura la estabilidad y se combate cualquier amenaza que se presente, señaló el almirante. Asimismo comentó en su discurso, que estas acciones aplicadas por los países criminales puede traer serias consecuencias en todo el hemisferio.  

Dentro de las posibles amenazas están, la corrupción y las organizaciones delictivas que lideran esos países, además del tráfico de drogas y de dinero. Todo conectado como un círculo vicioso, aseguró Craig Faller.

almirante Craig Faller - Plan de sostenibilidad y defensa
El almirante Craig Faller, máximo responsable del Comando Sur de los Estados Unidos afirma que se debe continuar con el Plan de sostenibilidad y defensa

Por consiguiente recalcó, que Donald Trump y su administración tienen un plan para sostener y defender los países vecinos donde no existe la democracia ni la libertad. Trayendo esto como consecuencia un grave peligro para el mundo.

MIRA: Joe Biden corteja a cubanoamericanos en Florida, un bloque electoral clave para Trump

Faller así mismo señaló, que se tiene que compartir inteligencia y también información entre todos los socios, ya que de eso se trata el plan de sostenibilidad y defensa.

Además admitió que el actual líder de los Estados Unidos, Trump, continúa vigilando muy de cerca las acciones corrosivas del país asiático, China. Y afirmó que también están trabajando en preservar la seguridad de los ataques cibernéticos procedentes de esa nación.

Un punto clave que se tiene actualmente es la crisis del coronavirus, ya que ha afectado a la seguridad de todos. Por lo que el gobierno estadounidense está considerando saber qué impacto tendrá el virus, en la pobreza y el empleo, ya que Estados Unidos cuenta con un robusto programa militar.

De igual manera, el gobierno está equilibrando esa misión con la necesidad de llevar a cabo la defensa esencial de las naciones, y la lucha contra el narcotráfico.

¡NOTICIA IMPORTANTE!: Para Joe Biden el estancamiento político de Venezuela es causado por la mala gestión de Trump

El evento también contó con la intervención de la embajadora y subcomandante del comando Sur, Jean Manes. En su discurso, la embajadora aseguró, que el gobierno estadounidense está dando todo su esfuerzo por brindar asistencia necesaria y humanitaria a las regiones, ofreciendo donaciones a los socios y aliados claves de este plan.

Por consiguiente, la representante lamentó que muchos países se estén aprovechando de la situación actual del brote del COVID-19 para aumentar su presión política.

Craig Faller
Para el almirante, el gobierno de los Estados Unidos tiene como misión defender al país, pasando por la necesidad de establecer asociaciones con otros países vecinos de la región

MIRA: Donald Trump fue dado de alta y se quitó la mascarilla al llegar a la Casa Blanca

Estas organizaciones criminales buscan quitarle la estabilidad al mundo, así como socavar la democracia para su propio beneficio. Siendo organizaciones ilícitas de $90 mil millones por año. Estos países son responsables por la presente inseguridad por lo que pasa el hemisferio, siendo creado por criminales trasnacionales.

Por lo que este problema genera un sentido de urgencia, así que se debe luchar hasta acabar con estas organizaciones. Enfatizó el almirante en su discurso. Ya que por años han matado más de 60 mil personas solo por los impactos de las drogas nada más en los Estados Unidos, prosiguió diciendo Craig Faller.

Entonces para el almirante, esto es lo que impulsa a seguir llevando a cabo las operaciones que se vienen planteando. Ya que por muchos años el comando Sur con la fuerza de tarea conjunta Sur, han estado realizando este tipo de misiones antinarcóticas.

¡ÚLTIMA NOTICIA!: Contagio en la Casa Blanca, el presidente Trump y su esposa tienen Coronavirus

Este procedimiento ha mejorado los niveles de presión, adicionando barcos, tanto de la Marina como la Guardia Costera, aviones de patrullas y helicópteros. Además de otros activos de inteligencia para trabajar en conjunto con los países socios.

Ya sea por mar, tierra, aire, espacio y tecnología, el grupo de defensa sigue trabajando. Ya que estos grupos criminales operan por cualquier dominio, aseveró Craig Faller.

Dentro de los objetivos de la operación, está el de mejorar la seguridad para así salvar vidas. Este plan no está enfocado en militarizar el Caribe o el Pacifico. De hecho, el departamento de los Estados Unidos ha duplicado sus esfuerzos diplomáticos en el marco de una transición democrática, concluyó diciendo el almirante Craig.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Lejano oeste

Los partidarios de Donald Trump llegan para un evento de campaña en Miami el martes.Rebecca Blackwell / APNingún motociclista en Miami usa casco. ...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.