El gobierno cubano anuncia una nueva unificación monetaria

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel anunció en los medios que están trabajando para el nuevo proceso de unificación monetaria en el país. Además indico que los detalles se darán a conocer en los próximos días.

unificación monetaria
Desde hace varias semanas se filtraron audios que indicaban el inminente cambio monetario que se aproximaba este año debido a la fuerte crisis económica que está pasando Cuba

Se hará la unificación monetaria para de alguna manera ir suprimiendo los subsidios ilícitos en la isla.

El mandatario además dijo que este proceso incluye nuevas reformas del salario, precios y pensiones. De esta forma lo reseñaron varios periódicos locales.

No obstante aseguro que la unificación está atravesando un momento superior con estrategias claras de cuáles serán sus principales componentes.

Resalto que trabajan de forma integral para capacitar a las personas que estarán involucradas en crear nuevas condiciones para empezar a implementarlo.

Además advirtió que personas que habían participado en los cursos filtraron información clasificada de su preparación para la unificación monetaria.

Agregando que dicha información no incluye el nuevo orden de precios y salarios.

Díaz-Canel dice que en las primeras etapas, tendrán en cuenta la famosa libreta de abastecimiento. El estado ratifica nuevamente que los depósitos a la población se seguirán haciendo en los bancos de costumbre, tanto de extranjeros como de personas jurídicas.

Esto incluye la vigencia del efectivo CUC, CUP y MLC

El régimen castro comunista le ha denominado “tareas de ordenamiento” para dar nombre a los procesos de unificación monetaria en el país.

Se dice que esta nueva acción permitirá que la economía empiece a fluir, aunque los expertos opinan que no se trata de una solución de la noche a la mañana.

Ya está previsto el caso en que una persona se vea vulnerable con la nueva imiplementación.

Aunque por los momentos no se han ofrecido detalles acerca de la forma en que se le asistirá a la población, especialmente a la que resulte afectada.

Destacan que todo el país tendrá el tiempo suficiente para hacer las transacciones correspondientes. Piden a los cubanos que al iniciar el proceso, no vayan apresuradamente a colapsar los bancos.

Por ahora los detalles de la unificación monetaria se irán desvelando a lo largo de la próxima semana por el Ministerio de Economía del País, durante una mesa redonda.

Hay que esperar que decidan la fecha exacta en la que se empezará a aplicar el nuevo método. Se publicara por todos los medios de comunicación y con tiempo de hacer los debidos pasos.

Por último el presidente cubano pidió a todos no seguir información de noticias falsas e incompletas respecto a la unificación monetaria.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.