China espera la aprobación de la OMS para distribuir su vacuna

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Luis Malavé
Licenciado en Comunicación Social, con un firme compromiso con la verdad. Dedico mucho tiempo y métodos vanguardistas a investigar los temas que son tendencia para informar veraz y oportunamente.

El mundo entero se vio afectado en este 2020 debido a la pandemia que empezó en China. Se trata del COVID-19 y durante los últimos meses, diversos países han puesto en marcha la elaboración de una vacuna. China por su parte, espera tener la primera vacuna aprobada por la OMS.

El gigante asiático quiere estar un paso adelante en esta competencia por ver qué país saca una vacuna efectiva para erradicar este tipo de coronavirus. China ya se encuentra negociando la comercialización de su vacuna a nivel mundial una vez la OMS la haya aprobado como fiable.

Según la OMS, China ya ha tenido varias conversaciones con la organización para que el proceso de evaluación y posterior aprobación se efectúe en los próximos meses.

La coordinadora para medicamentos esenciales y tecnologías de la salud en la región del Pacífico Occidental de la OMS, Socorro Escalante, afirmó durante una reunión virtual que China quiere que su vacuna sea incluida en una lista de usos de emergencia.

LO ÚLTIMO Espía de Singapur se declara culpable en Estados Unidos por trabajar para la inteligencia China

China empieza un debate para el uso de emergencia de su vacuna

China vacuna
Las vacunas incluidas en la lista de emergencia son utilizadas si hay riesgo de muerte.

Según la funcionaria de la OMS, Socorro Escalante, explicó que lo que China empezó fue un “debate preliminar” con la Organización Mundial de la Salud. Con la finalidad de que su vacuna sea testeada a través de la inclusión de su uso bajo emergencias.

“A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas, y entonces podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países” dijo así la coordinadora Escalante.

De esta forma inician las solicitudes los fabricantes de las vacunas con la finalidad de agilizar los trámites para que sean aprobadas.

Sin embargo, se podría decir que China está por delante de los demás países. El gigante asiático parece estar apresurado por sacar la salvación de lo que fue desatado en un comienzo en su territorio. Probablemente para asegurar dominar la comercialización de la vacuna en el mundo.

A lo que la coordinadora Escalante respondió: “Los principios son iguales para todas las vacunas, y el objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas de las que se garantice que son seguras, efectivas y de buena calidad”

El país asiático cuenta con 4 vacunas que esperan ser aprobadas por la OMS

Laboratorio de china
Cuatro laboratorios de China ya lanzaron su vacuna a nivel nacional.

China ya cuenta con cuatro vacunas aprobadas por el gobierno nacional. La distribución de estas vacunas fue calificada apta para ser utilizadas como recursos de emergencia dentro del territorio.

Según los medios locales de dicho país, gran parte de la población ya recibió la vacuna. En especial, miles de trabajadores esenciales del gobierno y gran cantidad de personas consideradas en riesgo.

China es el segundo país después de Rusia en administrar a su población una vacuna que no ha sido aprobada totalmente.

Según un artículo del New York Times publicado el 26 de septiembre, los trabajadores públicos que recibieron las dos dosis de las vacunas en China fueron “obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad”.

IMPORTANTE TikTok se ha convertido en el nuevo catálogo para los pedófilos

El país se unió a los 171 países de la organización COVAX

La iniciativa de COVAX fue organizada por la OMS con la finalidad de financiar y estudiar las posibles vacunas contra el COVID-19. Hasta ahora, 171 países se han unido a la iniciativa. Recientemente China y Corea del Sur se pronunciaron para aliarse a la organización para asegurar la distribución global de las vacunas.

«Cuantos más países participen en COVAX, mayor es la oportunidad de tener vacunas de forma rápida y justa» dijo así el epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward.

Según el director de la OMS, la finalidad de la iniciativa COVAX es la de poder conseguir la fabricación y distribución de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de finalizar el año 2021.

La organización COVAX cuenta con nueve candidatas a vacunas, dos de ellas ya en fase 3 de experimentación. Se trata de la vacuna de Estados Unidos fabricada por la empresa Moderna y la producida por la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.