Cubanos en el extranjero no perderán sus condiciones por un año

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

La semana que paso se dio a conocer que el gobierno de la isla permitirá a los cubanos en el extranjero permanecer fuera del país hasta el 12 de octubre del 2021.

Cubanos en el extranjero
En los últimos meses del año se han llegado a dar varios vuelos humanitarios con el fin de poder traer nacionales a la isla

Esta medida impedirá que hasta ese lapso de tiempo las personas no pierdan sus condiciones legales en el país como nacionales.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores MINREX, tras un comunicado publicado este domingo.

Será parte del nuevo plan contra el Covid-19 y los resultados que ha generado al impedir que los aeropuertos puedan permanecer abiertos para que las personas regresen a sus países de origen.

Por otra parte se adoptaron nuevas medidas que se vinculan directamente con los cubanos en el extranjero. Pero que realmente son residentes de Cuba y además son viajeros internacionales. Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes 12 de octubre.

La nota fue clara diciendo: “Los ciudadanos cubanos y extranjeros que habitan permanentemente en el país, a los que sus prórrogas vencían de 12 a 24 meses a partir del 19 de marzo del 2020, pueden permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre 2020, sin llegar a perder su residencia en el territorio nacional”.

De igual forma hay una extensión hasta junio del 2021 para que los cubanos en el exterior puedan aplicar al pasaporte biométrico, sin necesidad de ir a Oficinas consulares y Consulados.

Es necesario usar la plantilla de solicitud que se encuentra en el sitio web y cumplir con todos los requerimientos establecidos para la firma y la foto.

No obstante el MINREX menciono que los cubanos en el exterior que lleguen a la isla. Deberán cumplir estrictamente con todas las medidas establecidas por sanidad debida a la crisis por coronavirus.

Todos los viajeros sin excepción tienen que presentar su prueba de PCR negativa. Además cumplir los días reglamentarios de cuarentena, para poder ingresar a sus vidas normalmente. De igual forma dentro de la isla se harán las pruebas pertinentes.

Cubanos en el extranjero
Los cubanos americanos que se encontraban en La Habana pudieron ser enviados a Miami luego de quedar varados en cuba

Sin embargo Manuel Marrero anuncio en el transcurso de una mesa redonda, que las pruebas serán totalmente gratuitas. Aunque para el caso de los extranjeros, el costo será resuelto por medio del Ministerio de Turismo o de Salud Pública.

Las personas que no son nacionales serán observadas desde sus hoteles por los trabajadores sanitarios. Mientras que los cubanos pueden cumplir el aislamiento desde sus casas, también con atención y vigilancia médica.

Según los Asuntos consulares las cifras pasan las 40.000 repatriaciones.

Marrero dijo además todas las provincias cumplen con las normas para recibir los vuelos internacionales. Con excepción de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Aclarando que aún no se anuncian vuelos desde la Habana ni hacia ella.

Esta situación es debido a que la capital en este momento tiene características diferentes relacionadas con la pandemia que son distintas al resto del país.

Por ahora se prevé que miles de cubanos en el exterior exigen repatriarse desde el año 2013. Luego de que se implementaran las nuevas leyes migratorias.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.