Latinoamérica prevé un resurgimiento económico luego de la pandemia

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

El Banco Mundial ha publicado en su último informe que el continente que más ha sentido económicamente la pandemia del coronavirus es Latinoamérica. Posicionando a Ecuador como el tercer país más afectado de la región.

Latinoamérica
Algunos financieros opinan que la siguiente década será perdida para América Latina

Este organismo financiero que al finalizar el año el producto interno sea solo del 7.9% con un bajo crecimiento del 4% para el año que viene. Tan solo en junio se pensaba que la caída de la economía en Latinoamérica sería solo del 7,2% con un aproximado en recuperación en un 2,8%.

No obstante el economista del Banco Mundial para América Latina y el Caribe Martin Rama menciona que todo se ha visto impactado. “Se genera un choque muy grande, un choque de magnitudes históricas” así lo diría durante una rueda de prensa online.

NOTICIA: Argentina entra en el top 10 de los países con más casos para COVID- 19

El BM prevé una caída económica de un 7,9 solo en Latinoamérica.

Mientras tanto CEPAL Comisión Económica para América Latina publico el impacto económico que ha generado la pandemia. Indicando que las consecuencias son mucho más graves de lo que se esperaba y que además la duración sería más prolongada.

A los gobiernos de Latinoamérica le sale costoso mantener a los habitantes sanos, los gastos sanitarios se han llevado todas las reservas. Están anticipando una caída del 9,1% en menos de un año.

Desde el año 2012 la economía atraviesa un periodo de desaceleración que en 2019 se agudizaron más.

Los países esperaban que para 2020 la situación empezara a cambiar para bien, pero el panorama cambio bruscamente para todos de la noche a la mañana gracias al Covid-19.

Conjuntamente el virus llego luego de que países como Colombia y Chile, atravesaban por manifestaciones y disturbios.

Te recomendamos Leer otros sucesos de Latinoamérica: Homenaje en Bolivia a soldados que mataron a Ernesto Che Guevara

Sin embargo el Banco Mundial alerta que si se quiere lograr una buena recuperación económica. Se debe prestar atención a las regiones más vulnerables, a la vez que se abran sectores que puedan generar empleos en los países de Latinoamérica.

De no seguir estas indicaciones, el futuro podría verse afectado por el descontento social, dando luz a las políticas socialistas que tan dañinas son. Según el informe, eso sería peor que el mismo Covid-19.

Mapa de Sudamérica
América Latina se ha convertido en epicentro de la pandemia obteniendo una baja económica nunca antes vista en su historia.

Entre los lugares más afectados, se encuentra Argentina con el 12,3% encabezando la lista, seguido de Perú con 12% y Ecuador en tercer lugar con el 11%. Seguidos de México, El Salvador y Panamá.

El país menos afectado económicamente en América Latina es Paraguay con un descenso de 3,2%.

Por otra parte, el Caribe representa otro reto económico, pues las islas se mantienen gracias al turismo. Sector que está totalmente cerrado. Santa Lucía hasta ahora es la más afectada con una caída económica de 18%.

El único país que ha visto un crecimiento en su economía es Guyana debido al petróleo que posee, sumando un total de 23,2%.

Rama también especificó que por cuestiones relacionadas a la pandemia, es difícil hacer analogías precisas acerca de la economía, razón por la cual están revisando constantemente.

¡LO ULTIMO!: Acusan a candidato de Evo Morales de enriquecimiento ilícito

Para el 2021 la economía en Perú podría experimentar un mayor crecimiento en Latinoamérica con una cifra de 7,6% seguida por Argentina. Datos que ha otorgado en BM. Se dice que será un año de un fuerte crecimiento para la región.

El tiempo de recuperación tras la pandemia puede llevar de uno a dos años dependiendo del lugar.

Aunque la mayoría de las opiniones presagian negatividad en América Latina, la realidad es que esto no se pinta de esta forma. Si aprovechan el escenario para destacar el crecimiento comercial podrán salir de la crisis mucho antes de lo esperado.

Es fundamental la protección de la población vulnerable, fomentar el buen funcionamiento del sector salud y elaborar nuevas estrategias políticas para enfrentar la crisis.

Es esencial que se preste una gran atención al sector público en todos los países del continente. El Banco Mundial reseña que es necesario retomar el equilibrio fiscal, aunque por los momentos las cosas no se dibujen tan fáciles.

El secreto estará en crear empleos, apoyar el gasto público y reorganizar los impuestos.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.