¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Luis Malavé
Licenciado en Comunicación Social, con un firme compromiso con la verdad. Dedico mucho tiempo y métodos vanguardistas a investigar los temas que son tendencia para informar veraz y oportunamente.

La revista médica británica The Lancet publicó el primer caso de reinfección por covid-19 en Estados Unidos. El artículo en la revista explica que es probable que una primera infección no suponga una inmunidad total ante el virus.

Se trata de un paciente de 25 años de edad residente en el estado de Nevada. El paciente se contagió de dos alteraciones de covid-19 en un periodo de 48 días. Dentro de ese tiempo, dio negativo entre ambos test.

Según el estudio publicado por la revista, esta sería la quinta persona en el mundo en presentar una reinfección por covid-19. Los otros casos fueron diagnosticados en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador.

La publicación subraya la posibilidad de que un segundo contagio pueda ocurrir en un periodo de tiempo reducido y podría presentar síntomas más graves.

Sin embargo, Mark Pandori, autor principal del estudio publicado en The Lancet, explicó que «es importante tener en cuenta que esto es un hallazgo singular y no proporciona una generalización de este fenómeno».

El paciente presentó reinfección sin tener desórdenes inmunitarios

Prueba positiva de covid-19
El paciente se contagió la segunda vez a pesar de ser un individuo aparentemente sano.

La reinfección fue verificada mediante una secuencia genética. El paciente dio positivo una segunda vez para covid-19, lo que significaría una ausencia de respuesta inmunitaria. Quizás incompleta o totalmente nula por parte del organismo.

En este primer episodio de reinfección por covid-19 en Estados Unidos, los científicos estudiaron los antecedentes médicos del paciente. No encontraron ningún tipo de desorden inmunitario que explicaría la segunda infección. Tampoco hallaron alguna situación médica subyacente.

De esta forma, el artículo explica que una primera exposición al SARS-CoV-2 no garantiza una total neutralización inmunitaria del virus. Sin embargo, el estudio también destacó que es necesario realizar más investigaciones y seguimientos a estos pacientes para encontrar la explicación a este fenómeno.

Estaríamos ante una reinfección por covid-19 después de un mes de haber padecido la primera enfermedad. En un individuo aparentemente sano, sin complicaciones adversas de su estado médico anterior.

Por otra parte, el estudio confirma que sin importar que una persona haya padecido el virus con anterioridad, de la misma forma debe cumplir con las medidas de prevención sanitarias.

Interesante: China espera la aprobación de la OMS para distribuir su vacuna

La segunda reinfección por covid-19 fue peor

Según el artículo publicado en The Lancet, el paciente dio positivo en el mes de abril y se recuperó sin presentar síntomas graves.

Para el mes de junio, el mismo paciente presentó un cuadro asociado al virus del covid-19. El individuo tuvo fiebre, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, tos y mareos. Por esta razón fue internado en el hospital y al hacerle la prueba de coronavirus, esta salió positiva.

A pesar de que en dos ocasiones anteriores a esa el paciente se había realizado dos pruebas de control, ambas con resultados negativos.

Al ser hospitalizado, el paciente tuvo que ser atendido con oxígeno durante algunos días. Algo que no le pasó la primera vez. Afortunadamente, el paciente se estabilizó y fue dado de alta.

Los genes de ambas infecciones eran muy diferentes

Genoma de coronavirus - Reinfección por covid-19
Genoma del coronavirus, en los dos casos presentaron diferencias alarmantes.

Según los científicos, los códigos genéticos de los virus tomados en cada periodo de síntomas evidenciaron ser muy diferentes entre sí.

¿Qué quiere decir esto? Los científicos afirmaron que al ser tan diferentes los genomas del virus en cada periodo de síntomas, la reinfección no fue causada por un mismo virus.

«La posibilidad de reinfecciones podría tener implicaciones significativas en lo que conocíamos hasta ahora sobre la inmunidad ante la covid-19» dijo así el Dr. Mark Pandori proveniente de la Universidad de Nevada.

Las variaciones del virus podrían tener implicaciones severas en un mismo organismo, según The Lancet. No obstante, la historia de diferentes tipos de coronavirus indica que es de esperarse que la inmunidad disminuya con el tiempo.

¡Grave! Argentina entra en el top 10 de los países con más casos para COVID- 19

Hipótesis de los científicos

Los autores del estudio presentaron algunas hipótesis de por qué pudo ocurrir una segunda infección y por qué esta segunda fue más severa. Según los investigadores, una de las hipótesis podría ser la exposición a una gran carga viral.

Esta dosis de carga viral mayor pudo significar la reinfección y el agravamiento de esta, debido al comportamiento del virus en el organismo por tener una acción más virulenta que la anterior.

Otra de las hipótesis que manejan los científicos es la de que el paciente pudo haber presentado una infección continua indetectable que se haya “reactivado”.

El artículo afirma que aún es muy temprano para tener una conclusión final sobre esta anomalía. Mark Pandori dijo que la certeza que se tiene hasta el momento es la del seguimiento de las medidas de prevención para evitar contraer el virus del covid-19.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.