Colombia prohíbe pruebas cosméticas en animales

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

Gracias a una ley que el presidente de Colombia Iván Duque acaba de sancionar.

cosmeticos
Las compañías que hacen experimentos en animales fueron publicadas en una lista por People for the Ethical Treatment of Animals dando cifras de 100 millones de animales son asesinados en las manos de científicos, para compañías cosméticas.

Se ha convertido en el primer país de la región latinoamericana en prohibir todas las pruebas de cosméticos realizadas en animales, además se restringe comercializar con dichos productos.

De esta manera el país suramericano pasa a formar parte de unos cuarenta a nivel mundial que también han tomado esta importante decisión medioambiental, sumándose a: Nueva Zelanda, Reino Unido e Israel, todos dieron fin a este tipo de pruebas.

La ley 2047 fue sancionada, prohibiéndose la experimentación en suelo colombiano así como la fabricación, experimentos, comercio y distribución. Siempre y cuando los ingredientes sean foco de pruebas en animales, así lo anuncio el pasado miércoles desde la presidencia.

Creación de incentivos en Colombia

En busca de una garantía que haga cumplir la ley, que empezara a ser vigente dentro de 4 años, se crearán incentivos económicos para fortalecer los laboratorios de investigación en el territorio.

Pruebas en animales
Para saber cuáles son las marcas de maquillaje que usan animales solo debes visitar PETA en su portal de internet.

La intención es que puedan financiar modelos alternativos para poder evitar el uso de animales en las pruebas cosméticas.

Los estímulos se harán por becas que financien anualmente al Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación por los próximos 15 años luego de la vigencia de la ley. Así lo anuncio el ejecutivo nacional de Colombia.

Sin embargo la ley hace dos importantes excepciones, en primer lugar cuando algún ingrediente tenga que pasar por distintas pruebas de seguridad.

Debido a riesgos en el ambiente o en la salud de las personas y no exista ninguna alternativa que ofrezca la comunidad científica internacional.

En segundo lugar, cuando las pruebas que aplicaron a animales tengan un uso diferente al de la cosmética.

Juan Carlos Losada representante de la Cámara es el autor del proyecto que se aprobó en junio de 2019 mediante el congreso.

Exclamo ¡Tenemos Ley! Como grito de victoria, siendo el primer país en Suramérica que prohíbe estas acciones que tanto impactan al medio ambiente.

Así mismo la organización internacional Animal Defenders destaco que la aprobación de la medida representa una victoria que impactara a países como Perú, México y Chile.

Según ONG las pruebas han incluido dosis contraproducentes y tóxicas para ver efectos venenosos a largo plazo.

Los animales son obligados a inhalar sustancias, comerlas y aplicárselas en la piel. Las pruebas suponen un sufrimiento extremo para las criaturas.

Lo peor es que algunas son totalmente innecesarias y muy poco fiables, lo indican distintas organizaciones científicas.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuba, dedos cruzados por la victoria de Biden

Una de las calles de La Habana, el 16 de octubre, Yander Zamora / EFESuena el teléfono, y tras las habituales quejas de "cómo...

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.