Cómo el estado de alarma por la pandemia afecta el deporte mundial

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

El coronavirus está afectando a todos los aspectos de la sociedad en el mundo. Con cancelaciones, retrasos y recortes que ocurren todos los días y más cambios en el horizonte, la industria del deporte mundial se ha visto significativamente afectada.

Sin importar fronteras, Europa, Asia, América, África y Oceanía han sufrido los estragos de una pandemia. Esto se ha extendido rápidamente y que ha cobrado la vida de millones de ciudadanos en el mundo. Esta situación, obviamente ha generado transformaciones.

Sin duda, la pandemia ha registrado cambios drásticos y, hoy por hoy, el deporte ha sufrido gran impacto. Aquí hay una mirada más cercana a cómo la pandemia, en estos tiempos tan desafiantes ha afectado y sigue impactando a la industria deportiva. ​​

alarma por la pandemia afecta al deporte mundial
Con cancelaciones, retrasos y recortes que ocurren todos los días y más cambios en el horizonte, la industria del deporte mundial se ha visto significativamente afectada

Caída de los índices de audiencia en los deportes televisados ¿Cuáles son las razones?

El estado de alarma y las consecuencias en el deporte mundial

Tal como ha venido sucediendo, una vez generada la pandemia, el resto del mundo encendió las alertas en todos los sentidos y, entre estos, el deporte mundial no ha sido la excepción.

A medida que el coronavirus continúa propagándose y multiplicándose, está teniendo un efecto generalizado en los eventos deportivos con organismos deportivos de todo el mundo que han pospuesto o cerrado los eventos por completo.

Otras organizaciones e instituciones deportivas han evaluado los escenarios y han decretado medidas que coadyuven con la realización de algunas prácticas o eventos, asumiendo una protocolización sanitaria para COVID-19.

Países sudamericanos se ven afectados por el COVID-19 en las eliminatorias a Qatar 2022

¿Cómo se ha visto afectado el deporte en Madrid, España?

Recientemente, el gobierno español frente a un rebrote del COVID-19 ha decidido decretar un estado de alarma en Madrid. Con esta medida se aspira controlar la movilidad de los madrileños y reducir el riesgo de contagio. Esta medida entrará en vigor en las próximas horas.

Esta nueva medida de atención es un decreto distinto al promulgado a principios del mes de marzo. Aquí se contemplan algunas excepciones, entre estas, las vinculadas con el sector del deporte profesional.

Se informó además, que se excluyen de estas nuevas medidas contemplativas las competiciones de baloncesto, fútbol y el resto de los deportes practicados en la provincia madrileña. Estas prácticas deportivas continuarán cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad que han sido establecidos por las organizaciones competentes.

Se hace mayor la imprescindibilidad de someter a todos los jugadores a la prueba COVID-19 de manera regular. Y se siguen manteniendo las medidas de confinamiento que incluyen el distanciamiento social obligatorio de personas que no sean convivientes.

Mientras tanto, pese al estado de alarma, el resto de las competiciones nacionales se seguirán llevando a cabo en Madrid.

Cuba ya conoce sus rivales para la Copa de Oro 2021

¿Qué eventos deportivos se han visto afectados por la pandemia?

A medida que el virus se ha propagado, diferentes eventos deportivos se han visto en la obligación de ser cancelados, pospuestos, reprogramados o reestructurados.

Desde el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y los Campeonatos de Europa hasta la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el impacto del COVID-19 es enorme:

  • Por primera vez en 124 años de historia, el Maratón de Boston programado para el 20 de abril, ha sido cancelado
  • Se  han aplazado las maratones de París, Barcelona y Ámsterdam
  • El en baloncesto de Europa, las dos principales competiciones de clubes han terminado la temporada actual, sin haber nombrado a ningún ganador
  • Y para el año 2021 se han pospuesto los campeonatos europeos de ciclismo
  • Los juegos de la MLB que habían sido programados para celebrarse en San Juan y Ciudad de México en Puerto Rico, hasta la fecha están cancelados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido reprogramados para el venidero año (23 de julio al 8 de agosto de 2021). Además, el Campeonato Mundial de Atletismo ha sido retrasado para el año 2022. Estaba programado para realizarse en agosto de 2021, a fin de no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido reprogramados para el venidero año (23 de julio al 8 de agosto de 2021)

Covid-19 provoca cambios que afecta la Serie Nacional de Béisbol Cubano

Se ha cambiado el ritmo y la vida deportiva a nivel mundial a causa de la pandemia

Así entre cancelaciones, reprogramaciones y cambios de cronograma, el deporte mundial ha sufrido transformaciones como producto de la emergencia sanitaria actual por COVID-19.

Los juegos que han sido retomados se han realizado a partir del cumplimiento de una normativa estricta que incluye protocolos de evaluación y medidas de restricción referidas a la protección por coronavirus.

Realmente, no ha sido fácil para el grupo de organizaciones deportivas asumir cambios drásticos en sus programaciones. Ello ha traído consigo impactos económicos, sociales y de rating a nivel televisivo.

Se espera que en un futuro próximo se pueda restablecer la vida en el campo, en la pista, en la mesa de juego y en todos los espacios que mueven millones de aficionados y fanaticadas deportivas.

Por lo pronto, solo se irán haciendo ajustes y/o reprogramaciones que permitan adaptarse, en la medida de lo posible, a la realidad que se vive. Asumiendo así, las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, tomando una actitud responsable, sin poner en peligro la vida de jugadores, atletas, fanáticos y todo el equipo: organizadores, directores, árbitros y personal en general.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.