Se aprueba Pena de muerte para violadores en Bangladesh

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

Bangladesh se convirtió en centro de noticias, luego de que su gobierno decidiera aplicar como castigo la pena de muerte a violadores sexuales. Una medida que se abre durante una serie de manifestaciones importantes.

mujer en la protesta
Tres días de protestas continuas lleva Bangladesh en cintra de los abusos sexuales.

El pueblo tiene tiempo exigiendo una solución inmediata contra abusadores. Luego de que saliera a la luz un video de una violación en grupo, convirtiéndose en viral.

Por otra parte Anisul Haque Ministro de Justicia, menciono que las medidas tomadas por el ejecutivo nacional sobre la pena de muerte son totalmente definitivas y empiezan a estar solventes a partir del 13 de octubre.

Se aprobó la propuesta por el gabinete nacional, declarando una ley de crueldad hacia niños y mujeres. Se incrementa el castigo por el delito de violación sexual con el encarcelamiento definitivo o la muerte.

En el pasado la ley solo aplicaba la cadena perpetua para las personas acusadas de violación. La pena de muerta solo se usaba si el delincuente mataba a su víctima a consecuencia de dicha violación.

Pena de muerte envuelta en manifestaciones

Las nuevas medidas se anuncian en Bangladesh mientras continuaban las protestas activas en la calle. Las razones era el descontento por las pocas medidas efectivas en contra del acoso y las violaciones.

Niña reclamando por Violencia sexual
Los suicidios de las víctimas por violación sexual se dan por el daño psicológicos que esto representa.

Las manifestaciones dieron inicio el lunes, después de que el video fuese publicado en la web. Donde una mujer es asaltada sexualmente por varios hombres con el fin de agredirla brutalmente en el distrito Noakhali.

Aunque la violación sucedió en septiembre, el video se esparció rápidamente hasta que por órdenes del tribunal se retiró de todas las redes sociales.

Al parecer uno de los acusados lo habría compartido un día antes de que iniciaran las manifestaciones.

Hasta hace poco se arrestaron a 10 hombres que se relacionaban directamente con el caso de violación. Así lo ratificaría Noakhali Alamgir Hossain superintendente de la policía en ese país.

Mencionando además que 4 de ellos admitieron su culpabilidad.

Sin embargo las protestas no cesaron en algunas partes del país, pues las personas dicen que la pena de muerte no es suficiente. Debido a que quieren que se garanticen leyes que apoyen a las víctimas, así lo afirmaron varios manifestantes.

Arif Noor, miembro del grupo cultural Udichi expreso que aunque el gobierno cree prestar una solución inmediata. Las protestas contra la agresión sexual no cesarán de la noche a la mañana.

Incluirían una marcha en bicicleta y concentraciones de mujeres esta misma semana.

No obstante un grupo de los Derechos Humanos especifica que en Bangladesh un total de 975 mujeres fueron violadas desde enero hasta julio de este año.

De esa suma 208 fueron agredidas en violaciones múltiples, 43 fallecieron después de su agresión y 12 se suicidaron.

Además de esto la Amnistía Internacional dio a conocer que el 3,5% de casos presentados a partir del año 2001 hasta julio del 2020, solo vieron resultados en un 0,37% de condenas.

Todo bajo las leyes de Prevención contra mujeres y niños.

Por último sabemos que Bangladesh se encuentra al sur de Asia y que su territorio está casi en su totalidad por la India.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.