Gobierno cubano bloquea el ingreso a la aplicación Telegram

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

Este miércoles la ETECSA empresa de telecomunicaciones cubanas, censura la app Telegram, generando multitud de quejas entre los usuarios de la isla e inconvenientes para poder ingresar.

Comentario en facebook sobre el bloqueo a telegram
Los usuarios manifestaron por medio de Facebook las fallas evidentes de ETECSA.

Esta plataforma de mensajes, es una de las más utilizadas por los cubanos para poder comunicarse.

Especialmente porque sus costes son muchos más bajos que otras aplicaciones.

No obstante el 12 de octubre se compartieron unas cadenas, específicamente a las 12:59 am que indicaban posibles manifestaciones contra el gobierno en distintas localidades del país.

La población quiere tener libertades económicas, no quieren seguir sometidos en la miseria resultada de la gestión por parte del gobierno, la lentitud y la ineficiencia para prestar respuestas y resultados que beneficien a los cubanos.

La convocatoria al grito de “NO + MISERIA” fue difundida mediante un texto, utilizando la plataforma Telegram. Mencionando protestas el 31 de octubre en todo el país.

¡NOTICIA IMPORTANTE!: Triste realidad de Venezuela y Cuba, los países con el internet restringido

Una de las principales exigencias que hacen las personas, es que se les permita prosperar por medio de sus trabajos.

De esta forma su mensaje fue estructurado para dar un mensaje al gobierno, teniendo en cuenta que todas las redes sociales en la isla son estrictamente vigiladas.

“Gobierno cubano, cumplir nuestras especificaciones, solo depende de ustedes”. Dicen que no dejaran de manifestar hasta que se demuestre el cumplimiento de las demandas que está haciendo el pueblo.

De forma inmediatamente los usuarios de ETECSA, empezaron a denunciar el mal funcionamiento de las distintas plataformas, especialmente de Telegram. Así como el difícil acceso a internet mediante los datos móviles.

La población indica que solo se puede acceder a Telegram gracias a la utilización de un proxy o instalando una VPN distinta a la del país. Así mismo solo lo pueden hacer personas experimentadas en el tema, lo cual se dificulta para el resto de la población.

Te recomendamos leer: Cómo se propaga la publicidad cubana en Twitter con Falsos perfiles y nexos con Venezuela

Dentro de las denuncias en diferentes redes sociales, la interrupción del internet se da estratégicamente a opositores cubanos reconocidos y activistas que están en contra del régimen. Algunos son Iliana Hernández, Omara Ruiz Urdaneta y Boris González Arenas.

“La cotidianidad de la dictadura: un día actos de repudio, otro detencionesotro palizasotro anulación del servicio a internet, otro todo esto junto, y así vamos”.

PERIODISTA JOSÉ RAÚL GALLEGO

La población cubana al ver que no pueden acceder a la mensajería instantánea, se quejó a Telegram porque no tenían ningún acceso a la plataforma. A lo que la red social respondió mediante un mensaje en Twitter:

Anunciaron que sus usuarios en Cuba reportan problemas para acceder a su plataforma. Dejando claro que el problema no era por parte de la plataforma, después de monitorear el problema.

ETECSA y telegram
Aunque la empresa de tecnología cubana ofreció disculpas, esto no fue suficiente para solucionar los problemas presentados.

Por otra parte las quejas a la empresa de telecomunicaciones cubanas suponen que la compañía no habría informado con anterioridad que se presentarían inconvenientes para consumo de internet.

A estas peticiones, ETECSA respondió que se encuentran trabajando en solucionar las problemáticas presentadas.

MIRA: Nuevas medidas disciplinarias para quienes hablen mal del régimen cubano

Ofrecieron disculpas por todas las molestias ocasionadas, agradeciendo todas las opiniones que los ayudan a retroalimentarse.

Sin embargo la educada respuesta no habla sobre el bloqueo de Telegram. Ni da una razón de por qué se interrumpió el servicio de datos móviles.

Por esta razón y otras, la población asume que solo se trata de otra arbitraria solución de bloquear la información.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.