Estados Unidos: Populismo y polarización es lo que se vive antes de las elecciones

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

En Estados Unidos el populismo ha marcado la diferencia con una clara tendencia hoy en día. Un país que se considera la primera potencia económica, y que ha jugado un papel importante en liberar al mundo de las peores guerras, ha cambiado.

El país se ha visto rodeado de muchos cambios, donde la situación que se distinguía hace dos años, se convierte en lo peor, inclusive para los nuevos inmigrantes.

Y es que en la capital, Washington DC la pobreza va en aumento. El 16% de la población vive en estado de miseria y escasez. Se puede visualizar mendigos en las calles frente a las droguerías, que no solo piden dinero, sino que también piden productos de higiene.

MIRA: Twitter y Facebook censuran la noticia que prueba la corrupción de Joe Biden y su hijo

Estados Unidos sumergido en un populismo que sorprende

Estados Unidos en Populismo
Estados Unidos: Populismo y polarización es lo que se vive antes de las elecciones presidenciales

Norteamérica es un país que ha sido catalogado como el más afectado por la pandemia, donde miles de americanos han perdido sus trabajos y hasta la vida.

Si cruzas por el barrio Georgetown podrás ver muchas vitrinas vacías, algunas tiendas cerradas y pocas cadenas que subsisten, pero que tienen poco. Así lo expresa la corresponsal de DW, Carolina Chimoy, en un escrito que publicó en la columna de ese portal de noticias.

Para la periodista, los sin techo en la plaza Dupont Circle, viven dentro de un ambiente vicioso que parece no tener fin. Ahí consumen drogas a pocas cuadras de donde está la sede de las organizaciones internacionales con sede en Washington, algo que parece no importarle a nadie.

Te puede interesar: Johnson & Johnson interrumpe su vacuna contra el Covid-19

Después de contraer COVID-19, y haberse recuperado satisfactoriamente, Trump hace su primer discurso. Muchas personas acudieron a la capital para escucharlo. Pero no solo de las cercanías de la capital, sino de todo el país. Siendo un momento en el que viajar es sumamente riesgoso en medio del brote.  

La mayoría de las personas que se hicieron presentes eran ciudadanos estadounidenses de ascendencia hispana o afroestadounidenses. Aunque parezca algo contradictorio ya que Donald Trump en varias ocasiones ha tenido expresiones de rechazo contra esas minorías.

“Trump no es racista y nunca lo ha sido porque él vive rodeado de personas negras”,

…así lo dio a conocer una participante afroestadounidense, que se encontraba en la concentración. Otra persona de descendencia judía exclamó con mucha emoción,

“El presidente nos ama y eso es emocionante”.

¡Noticia alarmante!: ¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

Aumento del populismo en Norteamérica

El populismo en América Latina se conoce muy bien, ya sea porque se vive en Venezuela, por parte del líder Nicolás Maduro, o en Brasil por Jair Bolsonaro. Pero en Estados Unidos, el populismo no se acostumbra a ver, ya que ha sido un país con una democracia consolidada por años.

Los sin techo en la plaza Dupont Circle
Para la corresponsal de DW, Carolina Chimoy, los sin techo en la plaza Dupont Circle viven dentro de un ambiente vicioso que parece no tener fin

Frente al histórico Hotel Washington, que está ubicado a pocos metros de la Casa Blanca, llegó un grupo de seguidores de Trump, con banderas y consignas que atraen la atención de periodistas.

Y es que algunos comentaban que habían recibido un correo electrónico, en el que se les hacía una invitación al Washington DC y que podían ir con sus familias para asistir al discurso de Donald Trump.

Y que para sorpresa de ellos, todo era pagado, desde los tickets del avión hasta la estadía en el hotel. Así lo dijo una mujer con euforia, que se encontraba en el lugar. Asimismo, dieron a conocer dos trabajadores del hotel, que confirmaron que al menos 280 habitaciones estaban reservadas para los participantes de la marcha a favor de Donald Trump.

LEE: EE.UU pretende desmembrar empresas tecnológicas acusadas de monopolio

El diario estadounidense ABC, informó que una organización que va en progreso de crecimiento y que representa a la minoría a favor de Trump, estaría pagando por ello.

Un cambio que ha sido tan notorio y que nunca antes nadie habría imaginado que sucedería una situación como la que actualmente se vive. Ahora el agudo nivel de división llega a ser el punto de odio, donde el populismo podría convertir al Estado en una autocracia.

Todavía hay un debate sobre si la década de 2010 termina en 2020 o 2021. De cualquier manera, los últimos 10 años trajeron cambios importantes en la forma en que los estadounidenses trabajan y viven.

La década de 2010 trajo cambios en las industrias, algunas desapareciendo y otras prosperando y despegando. Pero lo que se ha vivido y se sigue viviendo en este 2020, ha traído mucho más que eso.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.