Médicos cubanos denuncian situación en Venezuela tras su deserto

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Gabriela Blanco
Comprometida con la verdad y la veracidad de la información. Responsable en dar una información asertiva con una gran motivación futurística, analista de medios de comunicación.

Hace aproximadamente 18 días dos médicos cubanos llegaron tras una misión en Venezuela. Pero a su deserto hicieron una serie de graves denuncias debido a la manipulación de ese gobierno en relación con los datos sobre la pandemia por Covid-19.

médicos de cuba
A los profesionales de la salud cubanos los despojan de sus pertenencias incluyendo sus pasaportes, el cual se les entrega una vez terminada la misión.

Reinier Sori nacido en Sancti Spíritus menciono que junto a su novia Yuli, decidieron irse, tras descubrir el gran manejo de mentiras por parte del régimen del presidente Nicolás Maduro, sumado al acoso sexual que estaba sufriendo la mujer.  

El médico cubano trabajo en el estado Zulia, lugar donde se infectó por Coronavirus, lo peor fue que no recibió ningún tipo de ayuda para poder recuperarse.

Por otra parte, Yuli no tardo en enfermarse y solo fue ayudada por su compañero, quien es médico intensivista.

Noticia: ¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

Así mismo, la doctora también se enfermó y solo recibió atención médica de su compañero.

En el momento que ella contrajo el virus, el médico en medio de su desesperación envió un mensaje al viceministro de Salud en Cuba, a lo que tampoco recibió una respuesta.

Ambos médicos cubanos tuvieron que abandonar la misión.

En sus declaraciones a diferentes medios de comunicaciones, el intensivista declaro que su novia fue víctima de abusos sexuales por parte de un jefe, específicamente el coordinador de la misión.

Cuando él se quejó ante las autoridades responsables, estos le dijeron que mejor era olvidarse de ese suceso, indicándole que se meterían en problemas. En este momento los dos se encuentra en Colombia y viven la realidad del emigrante.

Solicitan asilo político para algún día llegar a los Estados Unidos, mientras tanto el gobierno de la isla acepta que enviar médicos cubanos al exterior es uno de sus principales negocios del régimen.

No obstante varias organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos, denuncian que Cuba somete a sus profesionales a un tipo de esclavitud moderna en los lugares que contratan estos servicios de salud.

Te recomendamos leer: El régimen y su negocio lucrativo con los contratos de médicos cubanos

En el mes de febrero había una totalidad de 20.700 médicos cubanos en 59 países prestando servicios por medio de las misiones. Sin sumarle los 3.000 que se enviaron a combatir el coronavirus en distintos lugares.

Sin embargo, todos los años, muchos son los que desertan debido a las malas condicione laborales a las que tienen que enfrentarse. Solamente en 2015 el gobierno estadounidense entrego más de 1.663 visas a médicos cubanos.  

El silencio ante la situación de los médicos cubanos

La Organización Venezolana de Médicos Unidos dice que 115 profesionales han fallecido a causa del Covid-19. La amnistía internacional también califica una brutal represión y una falta grave de protección a los trabajadores de la salud.

misiones cubanas
Los profesionales no pueden gozar del dinero que se paga por sus servicios, debido a que todo es destinado al gobierno cubano.

Por otra parte y lo más delicado es conocer el silencio que el gobierno de los castros guarda para que su mina de oro actual no se vea afectada.

Reconocen el gran valor de sus médicos y trabajan en una campaña que los convierta en ganadores del premio Nobel de la Paz.

Aunque la prensa del estado no ha mencionado nada acerca de las malas condiciones en las que tienen que trabajar estos héroes, ni sobre las muertes que ha costado por la fuerte crisis de sanidad.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.