Trump vs Biden: Votación anticipada sin precedentes en EEUU

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

Los estadounidenses están votando temprano en números récord con más de 17,8 millones emitiendo sus votos antes de las elecciones presidenciales entre el demócrata Biden y el republicano Trump que tienen lugar bajo la sombra de la pandemia de coronavirus.

Y aunque el resultado de la carrera por la Casa Blanca no se conocerá hasta el día de las elecciones el 3 de noviembre, o quizás mucho más tarde, las indicaciones de la votación anticipada parecen favorecer a Joe Biden, de 77 años, que tiene una ventaja sobre Trump de dos dígitos en las encuestas nacionales.

Biden
Las indicaciones de la votación anticipada parecen favorecer a Joe Biden, que tiene una ventaja sobre Trump en las encuestas nacionales.

Iowa, el estado del Medio Oeste donde Trump, de 74 años, realizó un mitin de campaña el miércoles. Se encuentra entre los estados que permiten a los votantes emitir sus votos temprano.

«No quería hacerlo por correo», dijo Jeff Maki, un agente de seguros de 44 años, mientras votaba temprano en Newton en el condado de Jasper. «Para asegurarse de que el voto contará, quería votar temprano y en persona».

MIRA: Twitter y Facebook censuran la noticia que prueba la corrupción de Joe Biden y su hijo

El auditor de elecciones Dennis Parrott dijo que se emitieron 8.200 votos anticipados en el condado de Jasper en 2016. «Y cuando quedan tres semanas para la votación anticipada, ahora tenemos 8.000», dijo Parrott. «Así que vamos a superar ese récord».

La votación anticipada comenzó en Iowa el 5 de octubre. Hasta el jueves, se han emitido más de 325,000 boletas en el estado de Hawkeye. Según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

El proyecto mantiene un recuento continuo de votos anticipados en persona y boletas devueltas por correo. Para el jueves por la tarde, se habían emitido un total de 17,8 millones de votos en los estados que informan los totales iniciales.

Los expertos electorales apuntan a la crisis de Covid-19 y una expansión de la votación por correo para el aumento en la votación anticipada, que está en camino de aplastar el total de 2016 de 47 millones de votos anticipados.

Donald Trump frecuentemente denuncia que votar por correo está plagado de fraudes, pero no ha habido evidencia de irregularidades generalizadas con los votos por correo en elecciones pasadas.

Te puede interesar: Johnson & Johnson interrumpe su vacuna contra el Covid-19

Donald Trump
Donald Trump frecuentemente denuncia que votar por correo está plagado de fraudes, pero no ha habido evidencia de irregularidades generalizadas con los votos por correo en elecciones pasadas

Michael McDonald, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Florida que dirige el Proyecto de Elecciones de EE. UU., dijo que los números de votación anticipada son un buen augurio para el ex vicepresidente Biden. Pero que podría haber una gran participación de Trump el día de las elecciones.

Varias encuestas han demostrado que los demócratas tienen más probabilidades que los republicanos de votar temprano debido a la pandemia de Covid-19.

«He advertido que la votación fuertemente demócrata en este momento no debería ser un indicador de que Biden tiene la elección ganada»

McDonald

…dijo McDonald en un análisis de la votación anticipada en su sitio web. «Sí, los números son muy buenos para Biden. «Sin embargo, es muy probable que los republicanos se presenten con fuerza para votar en persona», agregó.

Una portavoz de la campaña de Trump le dijo a The Washington Post que el presidente de hecho contaba con una gran participación el día de las elecciones.

«Durante meses, los demócratas han depositado todas sus esperanzas en las boletas electorales por correo. Han asustado irresponsablemente a los votantes y los han canibalizado el día de las elecciones a favor del voto por correo»

McDonald

…dijo la portavoz de la campaña de Trump, Thea McDonald. «Los republicanos se presentarán en persona el día de las elecciones y reelegirán al presidente Trump».

Noticia: ¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

Según el Proyecto de Elecciones de EE. UU., Los votantes, hasta el jueves, han solicitado 80,69 millones de boletas por correo en los estados que informan tales cifras.

De los estados que reportan solicitudes por registro de partidos políticos, los demócratas han solicitado 23,66 millones de votos y los republicanos 13,91 millones.

Se han emitido un total de 2,09 millones de votos anticipados en Florida, 1,68 millones en California y 1,62 millones en Texas, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos. Otros estados con altos totales de votos anticipados incluyen Michigan (1,3 millones), Virginia (1,14 millones) y Nueva Jersey (1,14 millones).

Donald Trump vs Biden
Los estadounidenses están votando temprano en números récord con más de 17,8 millones emitiendo sus votos antes de las elecciones presidenciales

Se han emitido más de 916,000 votos anticipados en el estado sureño de Georgia a pesar de las largas filas en el primer día de esta semana, en las que algunos votantes esperaron más de 10 horas.

Carolina del Norte comenzó la votación anticipada en persona el jueves, y la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, tenía programado viajar a Asheville para abordar un evento de movilización de votos anticipados.

Harris se vio obligada a cancelar, sin embargo, después de que su director de comunicaciones y un miembro de la tripulación de vuelo dieron positivo por Covid-19.

Te recomendamos leer: EE.UU pretende desmembrar empresas tecnológicas acusadas de monopolio

La votación anticipada en persona comenzó el martes en Texas, que tiene 38 votos en el Colegio Electoral y es clave para las esperanzas de victoria de Trump.

El condado de Harris, que incluye la principal metrópolis de Houston, vio un número récord de votantes tempranos en persona el primer día, cuando 128,186 votaron, casi el doble de los 68,000 que lo hicieron hace cuatro años.

La cifra fue ligeramente más baja el miércoles (114.996) pero aún sustancialmente más alta que en 2016. Solmaz Afshar, una enfermera de 32 años, estuvo entre los que votaron anticipadamente. «Quería asegurarme de que mi voto sea contado antes de que pueda suceder algo entre ahora y el día de las elecciones», dijo Afshar.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.