La leche que se importa es más económica que la que se produce en Cuba

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.
Carlos Luis Aranguren
Venezolano, químico de profesión con máster en ciencias, y además bloguero. Investigador, amante de la información veraz, la buena comida y el buen ron.

Para el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos en Cuba, Murillo Jorge importar la leche es mucho más barato que producirla en la isla, algo muy conveniente para el régimen castrista.

Enfatizó en una aclaración que fue dada por algunos ciudadanos, que la materia prima de vaca es pagada a los productores 4,50 CUP por litro, mientras que por tonelada importada el precio está entre los 3.000 y 3.400 dólares.

Por consiguiente, Murillo explicó, que si una tonelada tiene 10.000 litros, quiere decir entonces que un litro importado cuesta 30 centavos.

Al productor se le cancela el precio de 4,50 pesos por la leche comprada. Lo que quiere decir que la importada cuesta 30 centavos, pero cuando esta es procesada en la industria nacional su costo es de tres pesos. La comparación está entre los 4,50 y los 30 centavos.

Leche en cuba
Para el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos en Cuba, Murillo Jorge importar la leche es mucho más barato que producirla en la isla

MIRA: Gobierno cubano cobrará prórroga de nacionales varados en el exterior

Por consiguiente, a la empresa nacional le sale más beneficioso trabajar con la leche importada que con la nacional. Ya que mientras esta cuesta 4,50 la importada está en 30 centavos, así lo determinó en relación a las reformas económicas de la isla.

La leche: Un producto restringido en Cuba

Se estima que la leche que entra a la industria a nivel nacional como materia prima estará en un precio alrededor de 6 y 8 CUP, añadió Murillo.

Ya que el acceso de este producto está restringido en la isla. Por lo que se vende de manera subvencionada a todos los niños que presentan dietas médicas diagnosticadas con alguna enfermedad puntual.

Te puede interesar: Triste realidad de Venezuela y Cuba, los países con el internet restringido

Raúl Castro en un discurso que otorgó el 26 de julio del año 2007, enfatizó que existían suficientes tierras para que la leche se produjera en la isla. Además, sus planes era que todo el pueblo disfrutara del producto sin problema.

Palabras que quedaron en el aire. A menudo los cubanos se hacen la pregunta ¿Y dónde está el vaso de leche que dijo Raúl nos tomaríamos cuando quisiéramos?

La producción no se ha mantenido, por lo que a veces se distribuye leche en polvo que de igual manera es importada. También está la lactosa, el yogur de soja y la soja importada.

En el pasado, el gobierno distribuía leche a niños hasta los 15 años, pero no había suficiente. De tal manera, que hoy en día tampoco hay suficiente y solo se les da a niños que no pasen de los siete años.

La leche, un producto restringido en Cuba
El sistema establecido para inspeccionar la leche es inadecuado y los compuestos para tratarla son escasos

El gobierno de Cuba está tratando de aumentar la producción de leche. Sin embargo, la escasez de alimento para el ganado en la estación seca y las máquinas de ordeño e instalaciones de refrigeración desgastadas, lo dificultan por ahora.

LEE: Gobierno cubano bloquea el ingreso a la aplicación Telegram

La leche disponible para los extranjeros en el supermercado se ha procesado mediante esterilización a temperatura ultra alta y no es tan sabrosa como la que están acostumbrados a tomar por ejemplo, los japoneses. Pero la oferta es inestable y no siempre está disponible.

En un país en vías de desarrollo donde los refrigeradores aún no están ampliamente distribuidos, la leche que tiene una larga vida útil a temperatura ambiente es deseable.

El sistema establecido para inspeccionar la leche es inadecuado y los compuestos para tratarla son escasos. Así lo especificó Satoshi, quien es asesor agrícola del gobierno cubano.

Además, debido a una grave escasez de materiales, las inspecciones de seguridad de la leche no se realizan vaca por vaca. En vez de esto lo hacen en un lote de leche de varias vacas mezcladas. Por lo que es imposible determinar qué vaca se infectó cuando hay un resultado positivo.

OPNIÓN: La dictadura cubana es complacida otra vez

Como consecuencia, la materia prima y los productos lácteos posiblemente afectados se comercializarán, lo que significa un posible problema de salud pública.

En el pasado, un grupo agrícola recibió tanques de leche refrigerada a través de una ayuda japonesa para cumplir con el propósito de seguridad humana de base en la isla.

Además fueron traídas latas de recolección de leche, y como resultado, los ingresos promedio aumentaron unas 5.6 veces. Aparentemente fue un proyecto extremadamente rentable.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.