Cuba queda fuera de las competencias mundialistas de béisbol femenino

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

El equipo cubano de béisbol femenino queda sin la más mínima posibilidad de participar en los grandes torneos mundiales en lo que queda del 2020, debido a la pandemia.

A través de un mensaje por la red social twitter, por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, se dio a conocer la noticia. Además el tuit señalaba que los principales motivos para la cancelación habían sido las restricciones de vuelo y el brote del COVID-19.

Anteriormente ya había sido señalado el cambio de ambos torneos que se disputarían en México para el mes de noviembre. Por consiguiente, el país mexicano se encuentra entre los 10 primeros con más infestaciones de la enfermedad, ocupando el noveno lugar con más de 800 mil casos, por lo que es preocupante para los equipos.

béisbol femenino cubano
El equipo cubano de béisbol femenino queda sin la más mínima posibilidad de participar en los grandes torneos mundiales en lo que queda del 2020, debido a la pandemia

Los Algodoneros de Guasave fichan a dos peloteros cubanos en liga Mexicana

Los partidos fueron programados para disputarse el próximo año 2021 en el mes de marzo. Y que tienen como fecha de culminación el 9 del mismo mes. Por lo tanto, el torneo de la categoría sub-15 tiene como fecha de inicio el 13 de marzo, y como fecha de culminación el 22, en la sede mexicana.

Equipo de béisbol femenino cubano fuera de torneos internacionales

Estar dentro de los equipos a debutar para el 2021 es un gran paso para Cuba en el béisbol internacional. Así mismo, podría traer más campeonatos internacionales para la isla, algo que no se ha visto desde que Cuba ganó la Serie Mundial del Caribe 2015.

Sin embargo, en la última edición de los juegos por primera vez los cubanos se quedaron sin medallas, que se disputó en Panamá. Para el momento Estados Unidos quedó como ganador mientras que Cuba quedó en el quinto lugar.

Por su parte la fundación de la Federación Internacional de Béisbol les hizo la invitación a los representantes de la isla para de esta manera completar los 12 equipos para la competición. Esto después de que la selección cubana no logró clasificar en el torneo pospuesto.

Cómo el estado de alarma por la pandemia afecta el deporte mundial

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC lamentó la noticia, ya que es una difícil decisión que por primera vez desde la fundación de la federación de 1938, no habrá competencia internacional en un año natural.

El presidente también señaló, que se encuentran decepcionados tanto los jugadores y las federaciones nacionales. Ya que estaban listos para la competencia y así brillar en la copa mundial de este año.

Debido a la noticia de los aplazamientos se confirma que Cuba quedó por fuera en los juegos de este año 2020. Pero gracias a la invitación que le hicieron al equipo la selección sigue manteniéndose en los torneos para el venidero año.

En los juegos preolímpicos de las Américas tampoco la selección cubana logró participar, tras la suspensión por causa de igual manera del COVID-19. Asimismo, dentro de la serie del Caribe, que se desarrolló en Puerto Rico, debido a la tramitación de las visas para la selección.

competencias mundialistas de béisbol femenino
En la última edición de los juegos por primera vez los cubanos se quedaron sin medallas, que se disputó en Panamá

De igual manera, el grupo cubano se apartó de los juegos Deportivos de Tokio. Ya que ese país cuenta con estrictas medidas internas para frenar el contagio del virus. Además de la nueva ola en la que se encuentra Europa y América Latina que pone en peligro las celebraciones.

Caída de los índices de audiencia en los deportes televisados ¿Cuáles son las razones?

Equipos clasificados al Copa Mundial Femenina de Béisbol 

Francia fue el primer equipo nacional en clasificarse para el evento principal del béisbol internacional femenino después de derrotar a Holanda en el Campeonato Europeo de Béisbol Femenino inaugural en su propio terreno en Rouen en agosto.

Por su parte, México se clasificó a finales de agosto, cuando terminó en cuarto lugar en el primer Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino. México perdió tres juegos pero tuvo las dos mejores lanzadoras: Rosa María del Castillo (dos victorias, ninguna carrera limpia permitida) y Flor Elena Valerio (2.25 de efectividad).

Entre los equipos para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15 2021 clasificó: África (1): Sudáfrica; Américas (6): Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos (campeón reinante) y Venezuela; Asia (2): Taipéi Chino y Japón; Europa (2): Alemania e Italia; Oceanía (1): Guam.

Países sudamericanos se ven afectados por el COVID-19 en las eliminatorias a Qatar 2022

Mientras que para la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2021: Américas (4): Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela; Asia (3): Japón (actual campeón mundial), Chinese Taipei y Filipinas; Europa (1): Francia; Oceanía (1): Australia; Comodín (3): Cuba, República Dominicana y Holanda.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.