Fuertes lluvias en La Habana provocan la inundación de un ómnibus (VIDEO)

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Una vaguada que pasa por el Caribe provocó la tarde y noche de este domingo que diferentes lugares de La Habana se inundaran atrozmente. Las lluvias que fueron provocadas por la vaguada originaron el desbordamiento de aguas, sobre todo en las zonas bajas de la capital.

Según los pronósticos de los climatólogos, la vaguada permanecerá en Cuba en diferentes zonas del occidente y el centro de la isla. El llamado es a los cubanos para que tomen sus previsiones ante las lluvias que podrían tener lugar una vez más en los sitios ya afectados.

Así mismo, el día de ayer las redes sociales se llenaron de imágenes de los capitalinos que mostraban las inundaciones que ocurrieron en sus sitios de residencia.

Las lluvias que rápidamente se convirtieron en tormentas eléctricas dejaron niveles de aguas muy elevados, llegando a sobrepasar los desagües y servicios sanitarios.

La vaguada también registró lluvias en localidades como Artemisa, Cienfuegos, Granma, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo y Villa Clara.

Lamentable: Cuba queda fuera de las competencias mundialistas de béisbol femenino

La lluvia provocó la inundación de un ómnibus

Los testimonios de los usuarios internautas se hicieron virales por toda la isla. Una de las noticias que más dio de que hablar, fue la de un ómnibus que mientras recorría su ruta normal del día, comenzó a llenarse de agua a tal punto que los pasajeros tuvieron que subirse en los asientos de la unidad.

Según la joven que tomó este video y lo publicó en su cuenta de Twitter, la situación tuvo lugar cerca del Hotel Comodoro, una zona de la capital que se encuentra muy cercana a la costa.

Los testigos que se encontraban en el P1 (ómnibus), alegaron que evitaban poner los pies sobre el suelo de dicho transporte, pues no querían contaminarse con el agua.

A pesar de que las lluvias en la isla fueron verdaderamente fuertes, no se puede negar que las inundaciones fueron provocadas en igual medida por el deficiente sistema de desagüe con el que cuenta la isla.

Pobre sistema de drenaje

Imagen de inundación
Como consecuencia de un pésimo sistema de drenaje, la isla ha pasado por inundaciones tal como se muestra en las imágenes.

Es conocido que con la llegada de la temporada de invierno, la isla sufre las consecuencias de tener un sistema de drenaje ineficiente. Alcantarillas tapadas, desagües llenos de basura y cañerías rotas, son unas de las exigencias que tienen los cubanos diariamente.

Las elevaciones del nivel del mar sumado a las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales, ponen a La Habana en una situación de peligro. Los cubanos sufren día a día la exposición a aguas contaminadas por desechos humanos, lo cual podría causarles enfermedades mortales.

La capital y las zonas bajas de la isla deben someterse a un saneamiento y limpieza en lo que conforma su sistema de alcantarillado. Solo de esta forma se podrá evitar una desgracia.

Entérate de esta noticia: Unificación Monetaria: qué impacto tendrá en la población cubana

Las inundaciones se han hecho notar los últimos meses

No solo se evidencia la falta de un sistema de drenaje eficiente por la lluvia ocurrida al comienzo de esta semana. El mes pasado, una lluvia que duró apenas 45 minutos inundo las calles de La Habana y diferentes localidades de las zonas costeras.

Mientras que el sistema de desagüe en la capital siga colapsado, las inundaciones seguirán siendo cada vez más atroces en esta temporada.

Los pronósticos para el día de hoy martes refieren extensa nubosidad en las regiones occidentales y centrales del país. A partir del mediodía podrían empezar las lluvias con posibilidad de convertirse en tormentas eléctricas.

Estas lluvias podrán extenderse hasta la noche, por lo que se les pide a los ciudadanos que tengan precaución, ya que las lluvias podrían tornarse más fuertes en algunas localidades.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.