Residentes Cubanos parecen haber sido víctimas de estafas con criptomonedas

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Un programa de inversión con criptomonedas llamado Trust Investing se ha convertido foco de estafas, pero esta vez se ha volcado a los residentes de Cuba, parece que son las nuevas víctimas del sistema ponzi.

bitcoin
Las investigaciones acerca del nuevo sistema de estafas, está siendo investigado no solo en Cuba sino en otros países del mundo.

Se trata de un esquema tipo pirámidal, que hasta los momentos no ha presentado suficientes evidencias que demuestre que no se trata de una estafa. Así lo destacaron distintos medios de comunicación en la isla.

Esta compañía gestiona fondos con base a las criptomonedas, entre sus promesas está la de recuperar su inversión con incentivos altamente lucrativos. Sin embargo recientemente la ONG lo cataloga como un potencial fraude.

Un programador y youtuber cubano llamado Erich García Cruz dio detalles de cómo todo se trata de una estafa por medio de su cuenta de twitter.

Noticia de interés: El gobierno cubano anuncia una nueva unificación monetaria

Un estudio digital cubano demostró que la información que publica Trust Investing en su página oficial se contradicen entre ellas mismas. El primer detalle que da indicios de que no dicen la verdad.

Es sobre su lugar de origen, para algunas versiones se encuentra en Estonia, sin embargo también aparece que su localización es en la ciudad de Panamá, específicamente en la torre Sortis Business.

No obstante las pruebas de qué las cosas no cuadran no terminan en este detalle. El sistema parece ser una amplia red internacional de sedes en diferentes países, entre los que destacan España, Cuba, México, Estados Unidos, Italia y Brasil.

Pero hay que tener en cuenta que no aparece regulado bajo ningún tipo de organismo seguro o confiable.

Tan solo en el año 2019 inversionistas belgas sufrieron una pérdida de 12 millones de dólares de criptomonedas.

Si se realiza una búsqueda minuciosa acerca de la verdadera ubicación física, la web señala a Panamá, pero no es posible apreciarla con exactitud.

Panamá es el paraíso para las criptomonedas

Ahora, algunos se preguntarán, ¿por qué Panamá? Y la respuesta es muy sencilla, pues este país es considerado un paraíso fiscal y que están acostumbrados a que este tipo de cosas sucedan.

Criptomonedas en cuba
En una estafa piramidal, los participantes van sumando nuevos miembros que permitan al sistema captar más victimas y realizar todas sus estafas.

Aunque estén registrados en el país latinoamericano no se puede asegurar nada desde una perspectiva jurídica. De esta manera lo afirma Brokeronline luego de denunciar públicamente a Trust Investing.

Por otra parte, todas las opiniones indican que el sistema de criptomonedas se está dando con estafa piramidal. Otra de las cosas que llama la atención es que el supuesto banco que utilizan los traders participantes, llamado BDL Bank en realidad es un hotel localizado en Sao Paulo.

Te recomendamos leer: Cibercrimen en tiempos de Covid-19 ¿Estamos todos en peligro?

Mientras tanto los cubanos ven en diferentes redes sociales y aplicaciones invitaciones para supuestamente ganar 12 veces más de la inversión que se realiza. La mayoría suponen ser enviados por cadenas en app como Whasapp y Telegram.

Las alertas que emitieron las plataformas que denuncian estos actos, además las del programador Erich García. Se suman a las de una comisión nacional de valores en España.

Así mismo en el mes de junio la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá firmo un análisis que indicaba una actividad fraudulenta.

Lamentablemente no existe un monto total de las inversiones en criptomonedas hechas por los residentes cubanos, ni tampoco hay números globales de las mismas. Lo verdaderamente sostenible es que al observar las denuncias por justicia que circulan en internet.

Se llega a la conclusión que existe una gran cantidad de personas que han sido gravemente estafadas al confiar en este tipo de plataformas fraudulentas.

Así que, si eres experto o te estás iniciando en el mundo de las inversiones por medio de criptomonedas. Es necesario que conozcas como debe funcionar un buen esquema de inversión.

Especialmente para que puedas evitar futuras estafas, con la finalidad de ahorrarte dolores de cabeza. Para ello existe Cointelegraph quienes te ofrecen un catálogo sencillo que seguramente podrá ayudarte a diagnosticar esquemas ponzi.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.