Un gran número de cubanas fallecieron a causa del cáncer de mama en 2019

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Exactamente 1.718 mujeres en Cuba murieron luego de padecer cáncer de mama en el año 2019. Representando una tasa final de 30.5 por cada 100.000 habitantes de la isla.

cancer
Una de las principales medidas para prevenir el cáncer de mama es el autocontrol, la mayoría de las mujeres que van a las consultas lo hacen después de detectar nudos en sus senos

Los datos del anuario estadístico indican que por cada año 3000 cubanas son diagnosticadas con esta enfermedad.

De esta totalidad solo el 75% son diagnosticadas a tiempo y en las primeras etapas. Pero el 25% no corre con la misma suerte, empezando a ser tratadas cuando ya el cáncer está en las fases más avanzadas.

Lo que significa que se reducen drásticamente las posibilidades de poder recuperarse.

La OMS Organización Mundial de la Salud, en su conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama este 19 de octubre.

Tuvo como objetivo dar conciencia sobre la promoción entre las mujeres de un diagnóstico a tiempo con el fin de empezar un tratamiento efectivo cuanto antes.

En el mundo se reportan 1.38 millones de casos anualmente, de las cuales se producen aproximadamente 458.000 fallecimientos. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres y no distingue de razas ni posición social o económica.  

Los expertos y profesionales enfatizan la importancia de una detección temprana para así evitar el peor de los desenlaces.

Sin embargo se alerta a la población femenina a vigilar los posibles factores de riesgos, incluyendo antecedentes familiares, parto a una edad madura, menopausia tardía y aspectos reproductivos fuera de lo común.

Dentro de otro gran grupo de riesgo, se encuentran las mujeres que consumen anticonceptivos orales o algunos tipos de tratamientos hormonales.

Aunque la lactancia materna tiene un efecto bastante protector.

Así mismo existen elementos que pueden llegar a modificarse para evitar el desarrollo del cáncer de mama.

Llevar una alimentación saludable, practicar algún de porte y controlar el consumo de alcohol o la obesidad, podrían ser la mejor clave de prevención.

En los primeros meses de este año, las autoridades sanitarias de Cuba, hablaron de su preocupación por un incremento del cáncer de piel. En Villa claro año tras año se agravia el número de personas que son diagnosticadas.

Pero lo más preocupante es que cada vez aparece en edades más tempranas, en relación con el pasado. Así lo expreso la coordinadora de atención a estas enfermedades Amelia Betancourt Pérez.

Mujer cancer de mama
La importancia de hacerse el examen de mamas es vital para evitar dicha enfermedad

El daño que produce el sol es uno de los principales elementos que influyen en la aparición del cáncer de piel o también conocido como baso–celular.

Es el más frecuente en las enfermedades que afectan la piel, precisan los expertos.

Las personas muy blancas son más propensas a padecerlos y generalmente se localizan en zonas faciales como la nariz, parpados y orejas.

Se detalla que son daños en la piel donde las células guardan un tipo de memoria cutánea tras la exposición a los rayos ultravioletas.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.