El Papa Francisco muestra su apoyo hacia el matrimonio igualitario

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Esta podría ser una afirmación que marcaría un antes y un después en la historia del catolicismo. El Papa Francisco mostró su apoyo hacia el matrimonio homosexual, alegando que «son hijos de Dios». Diferentes arzobispos alrededor del mundo ya han mostrado su rechazo hacia estas palabras del pontífice.

Dichas declaraciones fueron escuchadas en el Festival de Cine de Roma el día miércoles. El documental titulado “Francesco”, protagonizado por el Papa Francisco, mostró la vida del Santo Padre, sus experiencias y pensamientos.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso» expresó así el Papa.

Hasta ahora, estas han sido las palabras más contundentes de apoyo del catolicismo hacia el matrimonio igualitario. Sin embargo, no es la primera vez que el Sumo Pontífice alienta la igualdad. Cuando vivía en Buenos Aires también defendió el amor de las personas del mismo sexo.

¡WOW! Increíble descubrimiento: el desierto del Sahara tiene millones de árboles

«Crear una ley de unión civil» para el matrimonio igualitario

Papa Francisco
El Pontífice pide que el matrimonio gay esté avalado por una ley que los proteja.

Dentro de las declaraciones dadas por el Líder de la Iglesia Católica en el documental, manifestó su deseo por la creación de una ley que pueda amparar a los homosexuales en pro de la aceptación de su unión civil.

«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera, están legalmente cubiertas», dijo Francisco en el documental Francesco.

Esta expresión del Papa podría inclinar la balanza fuertemente a favor de la comunidad gay. Los debates sobre la legalidad de estas uniones tendrán ahora otra perspectiva a analizar, gracias a la aceptación del máximo hijo de Dios en la tierra.

Por otro lado, estas declaraciones podrían molestar a los arzobispos que, sostienen que los matrimonios igualitarios pondrían en riesgo la unión tradicional entre el hombre y la mujer.

«La declaración del papa contradice claramente lo que ha sido la antigua enseñanza de la iglesia sobre las uniones entre personas del mismo sexo», comentó así un obispo de Estados Unidos.

Desde el comienzo de su reinado papal, Francisco ha sido criticado por el ala más conservadora de la iglesia católica. Según ellos, el Papa ha diluido la doctrina tradicional de la congregación.

El documental del Papa Francisco

El reconocido director Evgeny Afineevsky, quien fue nominado a un Óscar en el año 2016, dijo que no ve que el documental trate sobre el Papa.

Para Evgeny, el documental trata sobre «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor».

«Él trata de ayudarnos a navegar, a cambiar, mostrándonos que estamos ante una línea roja y que debemos elegir entre ser víctimas de nuestro pasado o héroes de nuestro futuro» añadió el reconocido director.

De esta forma el documental trata temas importantes del mundo actual. El cambio climático, el abuso sexual, las migraciones, la educación, la homosexualidad, etc.

Entérate también de esto: Un gran número de cubanas fallecieron a causa del cáncer de mama en 2019

La película tardó 3 años en grabarse

Papa Francisco
Poster del documental Francesco.

Durante el rodaje de dicho documental, se muestran los viajes del Papa Francisco por el mundo, además de visitas importantes de diferentes líderes al Vaticano. También se muestran entrevistas y hechos polémicos que ocurrieron durante esos tres años, como las denuncias de pedofilia de los sacerdotes.

Temas considerados por mucho tiempo como prohibidos salieron a la luz de la boca del Pontífice, dejando a un lado las críticas que lo agobiaban. Se podría decir que el mundo está ante el futuro crecimiento de las políticas del catolicismo.

Sumado a esto, en el documental se aprecia la personalidad del Papa Francisco, su visión del mundo y los pensamientos que lo mortifican.

«La humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana» dijo así durante una entrevista que forma parte del documental.

Premio Kineo a la humanidad

El director del documental Francesco recibirá hoy en el Vaticano el premio Kineo Película para la Humanidad. Las personas que reciben este galardón son consideradas personas que promueven temas sociales y humanitarios.

Se espera que luego del lanzamiento de Francesco el día de ayer en el Festival de Cine de Roma, sobrepase las expectativas de todas las personas que lo miren.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.