Gobierno cubano estudia rebajas en los costos de prórroga y pasaporte

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

De esta manera lo anuncio Ernesto Soberón, Director General de asuntos consulares en Cuba. El lunes de esta semana señalo mediante una rueda de prensa las posibilidades que el gobierno está estudiando para bajar los costos en las solicitudes de pasaportes y prórrogas, incluyendo a los emigrantes cubanos.

Pasaporte de cuba
Los cubanos que estan fuera de Cuba deben pagar al gobierno, grandes sumas de dinero para no perder su residencia, situación que se incremeto debido a la pandemia.

En un video que fue compartido por la agencia española EFE. Soberón sostuvo que no existen temas entre los cubanos que viven en el exterior y el país que no se hayan mencionado para resolverlos.

Noticia de interés: Un gran número de cubanas fallecieron a causa del cáncer de mama en 2019

Indica que tienen plena conciencia de que uno de los temas que está pendiente es respecto a los aranceles consulares que se relacionan directamente con la prórroga del pasaporte y los costos de su solicitud.

Este es uno de los temas que más se frecuentan en todos las reuniones de cubanos, especialmente los que residen fuera de la isla. Por los momentos se está analizando por parte de la diplomacia.

Pero la agencia española indica que los cubanos sufren uno de los costos más elevados del mundo.

Problema que tiene insistente reclamación por parte de los nacionales que quieren que se elimine el pago bienal para mantener su vigencia del pasaporte.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores reseña que las políticas del gobierno tienen como objetivo encaminar a una saludable y estrecha relación a los cubanos en el exterior.

Hasta ahora, periódicamente se han actualizado las políticas migratorias, ofreciendo nuevas medidas que faciliten los vínculos entre nacionales. Entre las facilidades que ha dado el gobierno, se encuentra la de pedir la prórroga sin ningún costo desde el exterior.

prórroga de pasaporte
Otra de las crisis que viven en Cuba es que tienen a veces que esperar mucho tiempo para que su pasaporte sea emitido.

La ley de Migración publicada en Minrex considera que el ciudadano cubano es emigrante cuando viaja por motivos personales y excede el periodo de los 24 meses de manera ininterrumpida.

Te recomendamos leer: Residentes Cubanos parecen haber sido víctimas de estafas con criptomonedas

Por otra parte, el reglamento de la ley establece que un ciudadano cubano puede solicitar si así lo quiere, una extensión del tiempo de permanencia en otro país que supere los 24 meses constituidos.

De igual forma establece una posibilidad para recuperar la residencia permanente en Cuba, si esa fuera su decisión.

Pedir la prórroga del pasaporte de forma automática y sin ningún costo esta vista como un trámite consular que antes se podía aplicarse con total normalidad.

Es por esta razón que desde Minrex se ha decidido mantener la prórroga con el formato automatizado.

Aplica para las personas a las que se les venza los 24 meses que autoriza la ley cubana.

La situación se mantiene vigente hasta que la normalidad vuelva y con ella los vuelos internacionales.

Esta medida no solo dependerá de las operaciones del aeropuerto José Martí. Además de la situación de salubridad y epidemiológica, tanto de Cuba como de los demás lugares donde se encuentren cubanos.  

La disponibilidad de vuelos en otros países es lo que permitirá que los ciudadanos puedan volver a la isla.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.