Guardia Nacional de México halló túnel que conducía a EEUU

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

En un operativo que se registró en el Estado de Sonora, fue hallado el sábado un túnel de aproximadamente 10 metros de longitud. Efectivos de la Guardia Nacional señalaron en un comunicado que presuntamente era utilizado para el paso de armas y drogas.

De tal manera, que la seguridad que se implementa en los estados fronterizos juegan un papel importante para la cooperación binacional entre ambos gobiernos.

Un Túnel clandestino que atraviesa el muro fronterizo entre México y EEUU

El barrido de túneles, tiene como objetivo principal acabar con las mafias y organizaciones criminales. Además de prevenir el contrabando que se realiza de narcóticos y la trata de personas por medio de este tipo de canales a través de las fronteras.

Funcionarios de la Guardia Nacional de México en medio de un protocolo han sido desplegados en el estado de Sonora. De esta manera lograron localizar el túnel que tenía como fin los Estados Unidos.

Guardia Nacional de México hallo túnel a EEUU
En un operativo que se registró en el Estado de Sonora, fue hallado el sábado un túnel de aproximadamente 10 metros de longitud

MIRA: Protestas en Chile de cara a una posible reforma constitucional

Mientras los efectivos mexicanos se encontraban realizando sus recorridos en las calles de la colonia del municipio Nogales, hallaron la tierra suelta que les hizo ver que podría haber algo allí.

Una tapa de madera se encontraba en medio de la tierra, al levantar la misma, se percataron que de ahí salía un túnel con un diámetro de 50 por 50 centímetros, y una profundidad de 2m. Aproximadamente recorría una longitud de 3m en territorio mexicano y unos 7mts en suelo norteamericano. 

John Mennell, oficial de la Oficina de Aduanas de Estados Unidos, señaló que el túnel está ubicado aproximadamente a media milla de la costa a la entrada DeConcini.

Además, enfatizó que no hay información sobre quién construyó o usó el túnel en este momento. Pero lo que sí parecía verse es que parecía haber sido cavado a mano.

Te recomendamos leer: Elecciones en Bolivia proyectan triunfo al candidato de Evo Morales

Van 127 túneles descubiertos en la frontera de México y EEUU

Este es el primer túnel que se descubre este mes de un total de 127 túneles descubiertos en Arizona, dijo Mennell. El túnel excavado a mano con herramientas básicas para la construcción, se extendía por aproximadamente 10 pies y no tenía apuntalamiento, ventilación o iluminación.

Para las autoridades, los traficantes utilizan estos métodos para llevar a cabo su traslado de narcóticos. A su vez implementar el paso ilegal de personas a través de la frontera.

Por otro lado, la oficina de aduanas trasladó a un equipo especializado de seguridad, para tapar el hallazgo con cemento, y de esta manera evitar que se siga usando. 

VIDEO: Comerciante en Brasil asesinó a tres hombres que intentaron asaltarlo

Desde diciembre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza que realizan redadas binacionales han descubierto 5 túneles en un área de dos millas de Nogales. Asimismo, corren debajo de las calles de la ciudad y las paredes de «bolardos» de 18 pies de altura que permanecen rematadas con alambre de púas.

El jefe de la patrulla fronteriza Roy Villareal, explicó que estos agentes de la CBP habían descubierto el hallazgo con tecnología altamente avanzada. Además se percataron de que el pasadizo se elaboró de manera rudimentaria y muy rápida.

Ante esta situación ambos países trabajan las 24 horas en las fronteras para proteger a la localidad ante cualquier amenaza. Por tanto, la fiscalía General de la República mexicana, y la patrulla fronteriza del país estadounidense continúan en las investigaciones.

Incendios en Brasil promueve el tratamiento con piel de tilapia en animales quemados

Túneles incautados bajo la administración de López Obrador

Al menos 220 túneles clandestinos han sido encontrados y desmantelados de 1990 a la fecha. De los cuales 5 se han encontrado dentro de la administración que lidera el presidente de México. 

Cabe señalar que el 19 de marzo de 2020, el Grupo de Trabajo de San Diego descubrió un túnel que conecta Tijuana con San Diego. El túnel se extendía 2,000 pies (610 m) además había un manejo de rieles subterráneos y corrientes de aire, que daban hacia el otro extremo.

Se incautaron más de 1.300 libras (590 kilogramos) de cocaína, 86 libras (39 kilogramos) de metanfetamina, 17 libras (7.7 kilogramos) de heroína, 3.000 libras (1.360 kilogramos) de marihuana y 2 libras (0.9 kilogramos) de fentanilo. Un gran trabajo por parte del nuevo gobierno mexicano.

Este hallazgo estaba equipado con ventilación, iluminación y un sistema ferroviario subterráneo. Todo se logró hacer bajo el ojo de los efectivos de la patrulla estadounidense.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.