Pruebas para la vacuna del Covid-19 retomadas después de la muerte de un voluntario en Brasil

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Los ensayos que se habían paralizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19. Anunciaron que seguirán adelante con las investigaciones después de que lastimosamente falleciera un voluntario en Brasil.

Pruebas de laboratorio
La vacuna de AstraZeneca ya va por la última etapa de los ensayos, y las personas tienen fe en que será la primera vacuna en ser vendida en todos los países.

Las autoridades sanitarias de ese país no han sacado a la luz ningún detalle del fallecimiento, dicen que siguen los protocolos estipulados de confidencialidad.

A lo que la Universidad de Oxford informo que luego de una detallada evaluación, determinaron que el problema se dio por problemas en la seguridad de la vacuna experimental.

Las autoridades sanitarias brasileñas no han dado detalles de la muerte, alegando los protocolos de confidencialidad, pero la Universidad de Oxford afirmó que «una cuidadosa evaluación» no había encontrado problemas de seguridad en la vacuna experimental.

Lo que se entiende como que la persona que falleció nunca recibió la vacuna.

No obstante, la mitad de los voluntarios de las pruebas reciben la vacuna, mientras que a los demás se les suministra una vacuna aprobada contra la meningitis.

Este tipo de pruebas permite a los expertos hacer comparaciones en los resultados de los dos grupos, para determinar si una vacuna es efectiva.

A lo que AstraZeneca alega mediante un comunicado que no se pueden comentar acerca de los casos individuales. Pero se puede confirmar que han seguido todos los pasos estipulados para la evaluación de cada participante.

Los incidentes médicos que realmente fueron significativos son detalladamente estudiados por los investigadores en cada ensayo. Además incluyen a las autoridades y un comité de seguridad, estando todo bajo estricta vigilancia.

Las evaluaciones no han sido una gran preocupación para la continuidad de los ensayos para la vacuna.

Existen muchas esperanzas en que esta sea la primera vacuna en ser comercializada en el mundo entero.

La misma pudo superar con éxito las primeras fases experimentales, mientras que para la última fase los participantes procedían de Brasil, Reino Unido e India.

Se interrumpieron el pasado mes de septiembre luego de darse un efecto secundario en un voluntario del Reino Unido. Reanudándose pocos días después, tras determinar que podían continuar con seguridad.

Por otra parte las pruebas de la tercera fase en los Estados Unidos siguen a la espera de que los entes reguladores completen una serie de exámenes propios.

¿El ensayo de la vacuna debe continuar?

La agencia sanitaria brasileña llamada Anvisa, fue informada sobre la muerte de un voluntario, específicamente el 19 de octubre.

vacuna
La carrera por encontrar una vacuna efectiva ha llevado a todas las naciones a unir sus recursos con el fin de resultar en el poseedor de tan preciado fármaco.

Por lo que la Universidad de Oxford dio un comunicado en donde revelan que los problemas médicos de los voluntarios son previamente revisados por los profesionales.

Una evaluación independiente, sumada a la de las autoridades brasileñas, aconseja de manera unánime que los ensayos de la vacuna sean continuados.

Se rumora que el gobierno brasileño pretende hacerse con la vacuna luego de ser aprobada.

El IDOR Instituto de Enseñanza e Investigación que colabora con la organización de las pruebas en Brasil.

Mencionan que los procesos de revisión independientes no generaron ninguna duda acerca de la seguridad de este estudio, recomendando que prosiguieran con él.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.