Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.

Si bien es cierto que esta ventaja se ha venido reduciendo cada vez más en los últimos días, la realidad es que en cada momento existen más dudas de que Donald Trump pueda revertir nuevamente la situación y dar una sorpresa al mundo entero, como ocurrió en el año 2016.

Esta vez las tendencias son mucho más estables, por lo cual el republicano se está quedando sin tiempo para poder dar un vuelco real a todo el panorama.

Trump y Biden
Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral

FBI demuestra que Rusia e Irán sabotean las elecciones de los EE.UU

Así van las encuestas entre ambos los candidatos Trump y Biden

Luego del vuelco de hace cuatro años, en donde todo parecía indicar que Hillary Clinton iba a ganar el voto popular de Estados Unidos, y luego sucedió todo lo contrario, ya nadie se atreve a dar por derrotado a Donald Trump en este 2020.

A pesar de ello, varios indicadores aseguran que, faltando menos de dos semanas para las elecciones, Biden tiene una posición mucho mayor a la que tenía Clinton en ese mismo momento.

FBI frustra el plan de una milicia local para secuestrar a la gobernadora de Michigan

Indicadores: Un reflejo de un momento concreto

Los expertos demoscópicos siempre advierten que estos indicadores no son una predicción exacta del futuro, sino más bien el reflejo de un momento en particular. Adicional a esto, comentan que tienen márgenes de error, los cuales pueden estar 2 o 3 puntos más arriba o más abajo de la realidad.

En el año 2016 Trump ganó muchos estados por márgenes sumamente estrechos. Sin embargo, en esta oportunidad no es tan minúscula la diferencia.

En esta época, para ese año, Hillary Clinton tenía una ventaja de 6 puntos sobre Trump en las encuestas nacionales. En la actualidad, Joe Biden se encuentra casi 8 puntos por encima, según Real Clear Politics, y según FiveThirtyEight, casi 10 puntos.

Es evidente que las cifras que maneja Biden en este momento son mucho mejores que las de la ex candidata a la presidencia Hillary Clinton. Esta posición se ha evidenciado desde principios del mes de agosto, y ha aumentado su ventaja luego del contagio por COVID-19 del actual presidente de Estados Unidos.

El voto latino en EEUU y su impacto en las elecciones entre Trump y Biden

Estados claves en las votaciones

Existen algunos estados claves para el candidato demócrata, Biden, y entre ellos está Pensilvania, el cual, sin duda, puede dar oportunamente los votos decisivos para el triunfo presidencial.

Trump y Biden encuestas
Existen algunos estados claves para el candidato demócrata, Biden, y entre ellos está Pensilvania, el cual, sin duda, puede dar oportunamente los votos decisivos para el triunfo presidencial

Del mismo modo, algunos estados que apoyaban a Trump, como Ohio, Georgia, Iowa y Texas pueden inclinarse más a Biden en esta ocasión. Para resumir, estamos muy lejos de que un error de votación normal le permita a Trump ganar las elecciones. Sin embargo, aún tiene posibilidades de triunfar.

Foco en los estados más reñidos para Trump y Biden

El sistema electoral de Estados Unidos indica que el candidato que gana un estado, automáticamente se lleva todos sus votos electorales, por lo cual ambos candidatos deben enfocarse en conseguir mayor posibilidades de ganar en los estados más reñidos.

La mayor cantidad de votantes demócratas se encuentra en las costas atlántica y pacífica, y los republicanos, se extienden más por el centro del país. Por ello, hay estados que ya se dan por adjudicados.

Un ejemplo claro de ello es que Trump tiene confirmados los 11 delegados de Tennessee y los 9 de Alabama, y Biden, por su parte, los 55 de California y los 29 de Nueva York.

Coronavirus en Estados Unidos: «Morir en un vacío de liderazgo»

A simple vista, Trump tiene una clara desventaja en este sentido ante Biden, por lo cual claramente necesita imponerse en estos estados, en donde la votación resulta mucho más ajustada y reñida.

Por otra parte, en la actualidad es sumamente complicado predecir cómo será la evolución del voto de aquellas personas que están indecisas, las cuales, en su mayoría, determinaron el triunfo sorpresa del actual presidente, en el año 2016.

Lo que sí se conoce, es que la tasa de estas personas indecisas hace cuatro años se posicionaba entre el 15% y 20%, y en la actualidad, estas cifras no pasan del 8%.

De cualquier modo, hasta ahora solo estamos hablando de sondeos, que en el año 2016 subestimaron la cantidad de votantes que apoyaron a Trump. Por ello, este último asegura que va a ganar a lo grande el próximo 3 de noviembre, indicando que las encuestas que dicen lo contrario, son tan solo fake news.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.