Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

Lo más Visto

Médico cubano fallece tras luchar contra el coronavirus en Venezuela

Hasta ahora y pese a los médicos que han fallecido realizando su trabajo en otros países. El gobierno cubano no ha cancelado estas misiones de su personal sanitario.

Últimas noticias de médicos cubanos secuestrados en Kenia

Familiares, colegas y gente ligada a la diplomacia gubernamental, están a la espera del regreso de los médicos cubanos, secuestrados hace más de un año en Kenia. Durante la estadía en ese país, estaban cumpliendo con la misión internacionalista de salud, que despliega la nación caribeña donde sea solicitada.

Influencer Cubana estremece las redes sociales con impactantes imágenes

Sin duda, la red social Instagram presenta a los especialistas en marketing uno de los canales más importantes para el mercadeo de Influencer. Pero para la cubana Reyes esta red ha sido uno de los canales por donde muestra todas sus cualidades de Influencer que la lleva a la fama. No te lo pierdas!.

El Dany Muere en la Habana: El cantante del dúo Yomil y El Dany

El Dany muere en la Habana, los titulares de hoy en su mayoría informan lo sucedido con el cantante cubano, se presume según la poca información que se ha dado a conocer por redes social, que el famoso cantante murió en el hospital Calixto García, este sábado.

Si tienes guardado tus ahorros en una cuenta de banco, debes mantener la calma. El gobierno cubano garantizará el ordenamiento cambiario luego de la unificación monetaria, los depósitos de la población incluyendo el efectivo en MLC, CUP y CUC, lo ha reafirmado nuevamente el actual presidente Díaz-Canel.

pesos cubanos
La unificación Monetaria se venía previendo desde hace mucho tiempo, especialmente a finales del año pasado cuando se filtró información del gobierno.

Todo esto es un plan que constituyo en Comandante en Jefe Fidel Castro cuando le dio la seguridad a la población cubana que se permitirían abrir cuentas en monedas diferentes.

Principio que después fue ratificado por Raúl Castro, lo que significa que es una orden respetada por el actual gobernante.

Luego de anunciar la unificación monetaria, la persona contará con el tiempo suficiente para poder cambiar los montos. También el tiempo para agotarlos en compras del mercado.

Una de las medidas que ya están implementadas es el hecho de la devolución del cambio de tus compras en CUP.

La misma situación pasa con los ahorros en los bancos, los cuales mantendrán el actual cambio que es de 1 x 24.

No es necesario salir corriendo a los bancos por miedo a que su valor se afecte, reiterado en una mesa redonda el jefe de la comisión permanente para la implementación y el desarrollo.

¿Qué pasará con el dinero guardado en los bancos después de la Unificación monetaria?

El dinero ahorrado en el banco será transformado a pesos cubanos, siempre que respete la tasa de cambio actualizada. Puede existir la posibilidad de llevar el dinero a MLC, según algunas limitaciones actuales en lo que refiere la disposición de divisas.

Ahora, lo que se sabe es que la Unificación Monetaria traerá con ella, la subida en los precios, por lo que los ahorros se devaluaran, perdiendo la capacidad de compra.

Así mismo el jefe de la comisión permanente lo afirmo diciendo que esos ahorros no se pueden multiplicar por otra cifra. Pero que habría que hacer otro análisis, pues las teorías no son lineales.

Por otra parte los precios de los productos subsidiados se mantendrán al igual que los precios de las tiendas en CUC. Algunos artículos no se mantendrán con el subsidio completo, también hay precios liberados.

Mientras tanto el modelo prevé que las personas puedan tener que usar sus cuentas de ahorro para costear productos o algunos servicios básicos como la luz o el agua.

Es por ello que subirán los sueldos, las ayudas de seguro social y jubilaciones.

Sin embargo se han suscitado falsas noticias de colaboraciones cubanas en otros países, en donde se ha rumorado que perderán sus ahorros y sus cuentas.

A lo que las autoridades cubanas declaran que el dinero de los emigrantes será cambiado a pesos cubanos, en referencia a la tasa actual. Se mantiene la ventaja del descuento en un 30% del valor de cada producto.

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.