Venezuela

Triste realidad de Venezuela y Cuba, los países con el internet restringido

Desde el año 2016 Venezuela ha sufrido una transformación extrema en sus derechos a la información, incluyendo delitos de lesa humanidad a manos del gobierno del socialismo XXI

Coronavirus en Venezuela: el personal sanitario gana $5 dólares al mes.

La pandemia del COVID-19 agravó aún más la economía de un país cuyos gobernantes solo se enriquecen ellos mismos. El coronavirus en Venezuela ha puesto al personal de salud de los hospitales a trabajar con las manos, por un sueldo que llega solo a $5 dólares mensuales. Las condiciones de los hospitales venezolanos son sumamente precarias. No cuentan con los instrumentos mínimos para trabajar y los decesos por falta de insumos o medicamentos ocurren todos los días. Tratamientos como diálisis o personas que necesiten cuidados intensivos, muchas veces se traduce en la muerte a corto plazo para ellos. Pero, aun así, los médicos venezolanos hacen todo lo posible por salvar vidas. Durante la pandemia del COVID-19, el personal de salud ha entregado su alma y su vocación en los hospitales a pesar de la miseria de sueldo que reciben.

OPINIÓN: Crímenes de lesa humanidad. ¡Delitos que oculta el socialismo!

Se confirmó ante los ojos internacionales lo que ya todos los venezolanos sabían y sufren todos los días. El gobierno del dictador Nicolás Maduro Moros comete crímenes de lesa humanidad. El voluminoso informe de la ONU sobre Venezuela, despeja las dudas de esos gobiernos que todavía confiaban en la palabra del dictador. 443 páginas llenas de tecnicismos donde queda plasmada de una vez por todas la crueldad de las políticas avaladas por el sangriento socialismo. Torturas, asesinatos, desapariciones, detenciones arbitrarias, siendo cometidos en el nombre de la patria. Estamos hablando de algo que se sabe desde que comenzó la catástrofe del país con la presidencia del difundo teniente, Hugo Chávez.

Duro golpe a Alex Saab: Estados Unidos le decomisó $700 millones

Alex Saab, una de las personas que se encargaba de lavarle la cara económicamente al régimen chavista de Maduro, sufrió una vez más los golpes de la justicia mientras se encuentra en una celda en Cabo Verde. Las autoridades de Estados Unidos junto con las entidades bancarias del principado de Liechtenstein, ubicado entre Suiza y Austria, países altamente conocidos por ser un paraíso fiscal para los gobiernos totalitarios, hallaron la suma de $700 millones de dólares vinculados al empresario colombiano. Fuentes federales afirmaron al diario El Tiempo, que Liechtenstein entró en el expediente que Estados Unidos prepara contra Alex Saab, donde se le acusa por diferentes delitos de lavado de dinero.

Llegan más médicos cubanos a Venezuela a luchar contra el Covid-19

El pasado viernes 11 de septiembre llegaron a la República Bolivariana de Venezuela un nuevo grupo de médicos cubanos. Se trata de un total de 193 nuevos galenos que arribaron a Caracas. Esto con el fin de seguir brindando ayuda al país petrolero en el tema de Salud.

La peligrosa relación entre la Venezuela de Maduro e Irán

Desde el año 2018 más de 50 países reconocieron al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como ilegítimo, de esta forma el chavismo perdió la credibilidad internacional. Por esta razón, la cúpula del régimen se ha encargado los últimos años de fortalecer aún más sus relaciones con China, Rusia, Cuba e Irán. Irán ha jugado un papel fundamental para la permanencia del chavismo en el poder desde hace muchos años. Hoy en día, a causa de las diversas sanciones que le ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a Irán, Venezuela es su único aliado y puerta de entrada hacia América Latina. En consecuencia, la relación entre Irán y Venezuela se ha fortalecido aún más los últimos meses. El gobierno de Teherán se ha convertido en el socio comercial primordial del régimen en materia de combustible, salud y alimentos.

Estados Unidos confiscó avión venezolano repleto de armas en contrabando

El avión privado Bombardier Learjet 55B, pilotado por venezolanos fue detenido por autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado al sur del estado de Florida. Llevaba un alijo de armas compradas a través de internet, que resultaron ser parte del contrabando.

Derrame de petróleo en Venezuela amenaza el ecosistema y el turismo

“Ecocidio”, así han denominado los ambientalistas la catástrofe que está viviendo Venezuela por un derrame de petróleo que lleva ya más de dos semanas activo y que, amenaza con destruir la fauna y flora marina de la playa en el Parque Nacional Morrocoy. Imágenes tomadas por el satélite del servicio de rastreo de buques, indicaron ver una gran mancha negra cerca de la refinería. El Palito, ubicada en Puerto Cabello a 200 kilómetros de Caracas. Esta es una de las refinerías más grandes del país y está bajo el mando de la empresa del gobierno PDVSA (Petróleos de Venezuela). Los expertos comparan este derrame de petróleo con el que sucedió en la Isla Mauricio, concordando que la magnitud de esta catástrofe es aún peor. Confirmaron que, el derrame de petróleo fue de unos 20 mil barriles de crudo venezolano.

Estados Unidos confisca casi 1,2 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán

En una nueva escalada de tensiones contra los gobiernos de Venezuela e Irán, según fuentes oficiales, autoridades estadounidenses confiscaron un cargamento de casi 1,2 millones de barriles de combustible provenientes de territorio iraní.

Covid 19: América Latina la región más desconsolada del mundo

América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia de Coronavirus. Si bien el número de infecciones ha disminuido en Europa, continúa aumentando significativamente entre México y Argentina y en el Caribe.

Últimas Noticias

Imágenes del día, 10/06/20

Imágenes del día, 06/10/20

La Habana y Washington, campos de fuerza conservadores

Fachada del Capitolio de Cuba, en La Habana, el 1 de septiembre. ALEXANDRE MENEGHINI / ReutersLa semana pasada, el periodista cubano Abraham Jiménez fue...

Trump se aferra a las FARC y Maduro para proteger un sector de Florida

Simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe celebran a Luis Eduardo Noriega A / EFE en MedellínHace tiempo que está claro que la triangulación de relaciones...

El poder del imperio de Gloria y Emilio Estefan en Miami

Fuerte y orgulloso. Así define la icónica cantante Gloria Estefan (La Habana, 1957) a las mujeres de su familia que la acompañarán en...

El movimiento anticastrista lejos de Trump en Miami

Partidarios del tándem Joe Biden-Kamala Harris durante un mitin en Miami este domingo.JOE RAEDLE / AFPLa exitosa campaña de desinformación de Donald Trump para...