Internacional

Ant Group: El gigante chino involucrado en el futuro de las finanzas del país

En el mundo de la banca china, es raro que los ejecutivos expresen críticas públicas. Así que Jack Ma, el fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, fue noticia en 2008 cuando lamentó lo difícil que era para las pequeñas empresas obtener préstamos.

El Papa Francisco muestra su apoyo hacia el matrimonio igualitario

Esta podría ser una afirmación que marcaría un antes y un después en la historia del catolicismo. El Papa Francisco mostró su apoyo hacia el matrimonio homosexual, alegando que «son hijos de Dios». Diferentes arzobispos alrededor del mundo ya han mostrado su rechazo hacia estas palabras del pontífice. Dichas declaraciones fueron escuchadas en el Festival de Cine de Roma el día miércoles. El documental titulado “Francesco”, protagonizado por el Papa Francisco, mostró la vida del Santo Padre, sus experiencias y pensamientos. «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso» expresó así el Papa.

Increíble descubrimiento: el desierto del Sahara tiene millones de árboles

Cuando pensamos en el desierto del Sahara nos imaginamos precisamente eso; una gran extensión de territorio árido y casi sin existencia de vida. Ciertamente ha sido así desde hace miles de años, pero ahora un increíble descubrimiento ha impresionado a todos: El desierto del Sahara tiene millones de árboles.

Coronavirus en Estados Unidos: «Morir en un vacío de liderazgo»

El coronavirus en Estados Unidos ha dejado un gran resentimiento hacia el liderazgo que dirige la nación. La revista The New England Journal of Medicine publicó una dura critica hacia la crisis que generó el covid-19 en EEUU. Según el artículo, la pandemia fue una prueba de liderazgo y Estados Unidos la reprobó. «Morir en un vacío de liderazgo», así se titula la editorial de la revista de medicina, la cual es publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts. En ella, los científicos discuten sobre la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades de la primera potencia mundial ante la mayor crisis sanitaria actual. «Los países se vieron obligados a tomar decisiones difíciles sobre cómo responder. Aquí en los Estados Unidos, nuestros líderes no superaron esa prueba. Han tomado una crisis y la han convertido en tragedia» dice así el artículo.

¿Por qué China no tiene una segunda ola de coronavirus?

A principios de este año, la gente observó con horror cómo China de repente se atascó firmemente en las garras del entonces desconocido coronavirus después de que estalló en la región de Wuhan. Pero una combinación de bloqueos estrictos, pruebas masivas y cumplimiento público ha llevado a una caída notable en los casos, y el país asiático está cerca de eliminar el virus por completo.

Twitter y Facebook censuran la noticia que prueba la corrupción de Joe Biden y su hijo

Joe Biden se ha visto afectado por una publicación de el periódico independiente The New York Post, donde publicaron pruebas de actos de corrupción que lo involucran. Las redes sociales Twitter y Facebook no tardaron mucho en bloquear esta noticia con la excusa de “no alimentar la desinformación”. Se trata de unos correos electrónicos pertenecientes al hijo del candidato demócrata. Hunter Biden, junto a su padre, están vinculados directamente en un escándalo de corrupción de la compañía energética Burisma Holding de Ucrania. El periódico obtuvo la información a través de la computadora portátil que pertenecía a Hunter Biden y que dejó olvidada en un taller de servicio técnico en el año 2019. El hijo de Biden nunca paso a retirarla ni pagó los $85 dólares que debía por la reparación.

Se aprueba Pena de muerte para violadores en Bangladesh

Bangladesh es uno de los países con más delitos de violaciones a niños y a mujeres, debido al confinamiento este tipo de conductas han crecido exponencialmente, aunque aplicaran pena de muerte, la población exige además medidas que apoyen a las victmas.

La ONU lo vuelve hacer: China, Cuba y Rusia como nuevos integrantes

China, Cuba y Rusia forman parte de los quince nuevos países que fueron aceptados en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Luego de muchos meses de críticas por organizaciones y activistas de Derechos Humanos, que llamaron a no votar por estos países como miembros del consejo. Estados Unidos se pronunció al respecto, alegó que «la Asamblea General de la ONU eligió nuevamente a países con antecedentes abominables en materia de derechos humanos». Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, celebró el otorgamiento de la bancada a su país. Escribió en su cuenta de Twitter que «Nuestro país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU».

Johnson & Johnson interrumpe su vacuna contra el Covid-19

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson no es la única que en su última fase ha detenido sus fases debido a enfermedades inesperadas en algún voluntario. Pero esto no significa que quedará paralizada de manera permanente.

¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

La revista médica británica The Lancet publicó el primer caso de reinfección por covid-19 en Estados Unidos. El artículo en la revista explica que es probable que una primera infección no suponga una inmunidad total ante el virus. Se trata de un paciente de 25 años de edad residente en el estado de Nevada. El paciente se contagió de dos alteraciones de covid-19 en un periodo de 48 días. Dentro de ese tiempo, dio negativo entre ambos test. Según el estudio publicado por la revista, esta sería la quinta persona en el mundo en presentar una reinfección por covid-19. Los otros casos fueron diagnosticados en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador.

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.