Opinión

OPINIÓN: Fidel Castro les habla desde el más allá y ellos obedecen

El nivel de desvarío de la dictadura ha llegado a niveles que no podríamos imaginar. Ojalá se tratara de una broma sin sentido, pero no. Apareció en la mismísima portada del diario oficialista más importante de la isla. Al parecer, el monolito donde yace Fidel Castro, es capaz de hablar y guiar a Cuba. Hace pocos días, el diario Granma publicó la noticia que dejó a más de uno atónito. Se trata de una visita que realizó el dictador mayor de la nación, Miguel Díaz-Canel hacia la Piedra Mayor de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. Las palabras que salieron de dicha visita desde el más allá quedarán para la historia. Y es que, el nivel de disparate de esta noticia se asemeja mucho a las que dice constantemente su amigo dictador de Venezuela. Algunos años atrás, Maduro salió con unas palabras sin sentido que fueron motivo de burlas por varios meses por parte de los venezolanos.

OPNIÓN: La dictadura cubana es complacida otra vez

Ocurrió lo que muchos cubanos, organizaciones y verdaderos defensores de los Derechos Humanos temían: la dictadura cubana fue votada para ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. De esta forma, esta sería la quinta vez que Cuba ocupa un lugar en dicha entidad. Las palabras de rechazo por parte de prestigiosas organizaciones de DDHH no sirvieron de nada. Al igual que el rechazo por diferentes políticos y activistas respetables. Ni siquiera importaron los hechos, la dictadura cubana fue complacida otra vez. Hace unos días atrás, el Subsecretario de Estado de EEUU dio unas declaraciones que, a mi parecer, fue muy acertado. Dijo esta frase: «elegir a Cuba para ocupar un escaño en el CDH sería algo así como dejar entrar a un zorro a un gallinero».

TikTok se ha convertido en el nuevo catálogo para los pedófilos

La red social TikTok está siendo el puente para que los pedófilos puedan contactar niños con el fin de cometer sus fechorías. Sin embargo hasta ahora no existen leyes que paren estos delitos dentro de la web.

OPINIÓN: Joe Biden usa el olvido como política de campaña en cubanos y venezolanos

El candidato Joe Biden tuvo un mitin con posibles simpatizantes latinoamericanos en Miami este lunes. Para nadie es un secreto que Miami se convirtió en el centro del país que más emigrantes ha recibido. La cantidad de cubanos y venezolanos que residen allí es muy grande. Por esta razón, es un estado clave para cualquier candidato ganar en Florida para ganar la presidencia. El candidato demócrata realizó un “preguntas y respuestas” donde seguramente apostó por la desmemoria de los presentes o simplemente cometió una equivocación, como de costumbre. A pesar de que la mayoría de las encuestadoras del país ya dan como ganador a Biden, el candidato demócrata aún no ha podido ganar los votos de los cubanos y venezolanos, quienes apuestan firmemente al bloqueo político de las dictaduras de dichos países bajo la presidencia de Donald.

Así es como Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte controlan el acceso a internet

En la mayoría de los sistemas autocráticos, como los de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte, la interferencia gubernamental en la infraestructura digital del internet y las comunicaciones es un lugar común.

OPINIÓN: Los CUC, un fraude más para la larga lista

Los también llamados “chavitos”, fueron creados para convencer a los cubanos de que así reemplazarían a los tan preciados dólares americanos. Otro fraude más para el teatro del gobierno castrista, los CUC (Pesos cubanos convertibles) a partir de ahora ya no serán convertibles. El CUC era la única moneda con la cual los cubanos podían acceder a productos importados, que no se encontraban en las tiendas convencionales. Fidel Castro creó el CUC para que estuviera a la par con el dólar, es decir, cada CUC era 1 dólar. La circulación de dólares en 2004 fue declarada ilegal, pero no su tenencia. Todos los cubanos que tenían unos pocos ahorros en dólares, cambiaron todo a CUC. Durante 15 años esta artimaña funcionó así.

OPINIÓN: El favoritismo y las artimañas malintencionadas matarán de hambre a Cuba

Las injusticias del régimen cubano aún no han encontrado un límite. Cuando hablamos de la producción de alimentos en Cuba, sus gobernantes voltean la mirada, observan sus bolsillos con dinero y sus cocinas llenas de comida. Sinceramente no les importa las penurias que pasan todos los días los cubanos. La crisis que desató el virus chino arrasó con la isla y con sus productores de maneras que no podríamos imaginar. Cuba está viviendo la peor crisis alimentaria desde la década de los 90, mientras que el régimen asegura que todo está “bajo control”. La dictadura cubana sigue sometiendo a sus ciudadanos a medidas que solo generan más miseria y escasez. Las tiendas que el régimen autorizó para vender productos de primera necesidad, ya están vacías. Los chanchullos de la captación de divisas duraron muy poco.

OPINIÓN: Ni siquiera los seguidores más leales a los Castro, escapan de las garras de la revolución cubana

Los reconocidos “comecandelas”. Esas personas fieles al legado de Fidel Castro, los que estuvieron en primera fila aplaudiendo todo lo que tuviera que ver con su mandato. Ellos, que adoran la revolución cubana y apoyaron que la isla se sumergiera en ella. Ellos, hoy día están pagando las consecuencias de sus actos. En Venezuela, estas personas también tienen un nombre, los “chavistas rodilla en tierra”, que no chistaron ni una sola vez durante todo el gobierno del militar Hugo Chávez. Tampoco se opusieron a la injerencia cubana en su país. Ellos, hoy día están pagando las consecuencias de sus actos. ¿A qué costo? ¿Cuánto le costó a esta gente apoyar la miseria? ¿Con qué los compraron?

OPINIÓN: La crisis de Estados Unidos no se resolverá sacando a Trump

Según la aclamada historiadora, Victoria de Grazia, la crisis que envuelve a nivel político, social, económico e internacional a Estados Unidos, no se resolverá sacando a Donald Trump de la presidencia. Para ella, el presidente es solo un síntoma de la crisis. La gran investigadora ha escrito libros sobre el imperio estadounidense, el fascismo y la sociedad de consumo. Según la autora, el presidente Donald Trump lo que ha hecho durante su presidencia ha sido «construir sobre una crisis de liderazgo en Estados Unidos». En una reciente entrevista, la historiadora ha recalcado muy bien el mal uso de la palabra “fascista”, el cual es un término habitual en el vocabulario de la política actualmente.

OPINIÓN: ¿Realmente el coronavirus se transmite por el aire?

La pandemia del covid-19 es un enigma con pistas inconclusas. A pocos meses de terminar el año 2020, el coronavirus se sigue esparciendo sigilosamente. A pesar de que muchos países han logrado controlar la pandemia, otros países como Estados Unidos se ven enfrascados en cifras de terror que no paran de aumentar.

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.