Salud

Un gran número de cubanas fallecieron a causa del cáncer de mama en 2019

El 19 de octubre de cada año se celebra el día internacional del cáncer de mama, promovido para hacer conciencia de la gravedad de esta enfermedad. Sobre todo en aquellas personas que no tienen los recursos para poder costear su enfermedad, a lo que el gobierno cubano ofrece diferentes ayudas.

La mascarilla ¿Cuáles son los riesgos de usarla sucia?

Hace unos meses hablar de las veces que se puede utilizar una mascarilla era un tema para nada común. Con la llegada del Covid – 19 a nuestras vidas, la mascarilla ahora forma parte de nuestro día a día. Su uso ha traído interrogantes y preocupaciones: ¿Cuántas veces se puede usar la misma mascarilla?, ¿se corre algún riesgo si se llega a usar sucia? Veamos que dicen los especialistas sobre este tema.

Coronavirus en Estados Unidos: «Morir en un vacío de liderazgo»

El coronavirus en Estados Unidos ha dejado un gran resentimiento hacia el liderazgo que dirige la nación. La revista The New England Journal of Medicine publicó una dura critica hacia la crisis que generó el covid-19 en EEUU. Según el artículo, la pandemia fue una prueba de liderazgo y Estados Unidos la reprobó. «Morir en un vacío de liderazgo», así se titula la editorial de la revista de medicina, la cual es publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts. En ella, los científicos discuten sobre la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades de la primera potencia mundial ante la mayor crisis sanitaria actual. «Los países se vieron obligados a tomar decisiones difíciles sobre cómo responder. Aquí en los Estados Unidos, nuestros líderes no superaron esa prueba. Han tomado una crisis y la han convertido en tragedia» dice así el artículo.

Incendios en Brasil promueve el tratamiento con piel de tilapia en animales quemados

Los incendios en el amazonas dejaron aproximadamente 19.000 km cuadrados de perdida. Provocando una dura realidad no solo por la muerte de miles de animales, también porque el oxigeno del planeta disminuye gracias a este caótico evento.

La inmunidad de rebaño al Covid-19, es una ‘falacia peligrosa’

Docenas de científicos de todo el mundo advirtieron contra un enfoque de "inmunidad de rebaño" para frenar la propagación del Covid-19. Lo hicieron a través de una carta publicada el miércoles en la revista médica The Lancet. La inmunidad de rebaño, ocurre cuando suficientes personas se vuelven inmunes a una enfermedad contagiosa. Esto hace improbable una mayor propagación. Pero es una "falacia peligrosa no respaldada por evidencia científica", escribieron los científicos.

Johnson & Johnson interrumpe su vacuna contra el Covid-19

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson no es la única que en su última fase ha detenido sus fases debido a enfermedades inesperadas en algún voluntario. Pero esto no significa que quedará paralizada de manera permanente.

Descubren que una buena alimentación ayuda a enfrentar al Coronavirus

A medida que los científicos luchan por comprender la magnitud general del virus y la mejor manera de abordarlo, existen ciertas verdades que ya no podemos dar por sentadas cuando se trata de proteger nuestra salud en el futuro. Una de ellas es la relación que hay entre la alimentación y el coronavirus. A continuación veremos conclusiones a las que han llegado varios especialistas sobre este tema.

¡Alerta! Reinfección por covid-19 en Estados Unidos

La revista médica británica The Lancet publicó el primer caso de reinfección por covid-19 en Estados Unidos. El artículo en la revista explica que es probable que una primera infección no suponga una inmunidad total ante el virus. Se trata de un paciente de 25 años de edad residente en el estado de Nevada. El paciente se contagió de dos alteraciones de covid-19 en un periodo de 48 días. Dentro de ese tiempo, dio negativo entre ambos test. Según el estudio publicado por la revista, esta sería la quinta persona en el mundo en presentar una reinfección por covid-19. Los otros casos fueron diagnosticados en Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador.

China espera la aprobación de la OMS para distribuir su vacuna

El mundo entero se vio afectado en este 2020 debido a la pandemia que empezó en China. Se trata del COVID-19 y durante los últimos meses, diversos países han puesto en marcha la elaboración de una vacuna. China por su parte, espera tener la primera vacuna aprobada por la OMS. El gigante asiático quiere estar un paso adelante en esta competencia por ver qué país saca una vacuna efectiva para erradicar este tipo de coronavirus. China ya se encuentra negociando la comercialización de su vacuna a nivel mundial una vez la OMS la haya aprobado como fiable. Según la OMS, China ya ha tenido varias conversaciones con la organización para que el proceso de evaluación y posterior aprobación se efectúe en los próximos meses.

Revelan rasgos oscuros de personas con carácter fuerte y autocontrol

Desde siempre, los rasgos de personalidad que han estado relacionados con un carácter fuerte y de autocontrol se han asociado con personas confiables. Sin embargo, eso puede estar por cambiar, gracias a diversos estudios y experimentos. En uno de ellos, realizado en París, se llegó a la conclusión de que personas con autocontrol están más dispuestas a hacer sufrir a otros. A continuación, traemos los detalles de este experimento.

Últimas Noticias

Cuentas de ahorro en cuba luego de la Unificación Monetaria

En una búsqueda de poder resolver la actual situación económica en Cuba, se da la Unificación monetaria con el fin de establecer una moneda más solida que taiga múltiples beneficios para todos.

Facebook ofrece servicio de citas para parejas en España

Facebook no se conforma, ahora extiende sus funciones a la búsqueda de parejas, luego de determinar que un gran número de personas usan estas plataformas para conseguir su persona ideal.

La FDA aprobó el fármaco Remdesivir de Gilead para el tratamiento de COVID-19

Aprobado el medicamento remdesivir, como tratamiento para COVID-19, así lo expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) este jueves, en un comunicado.

¡La plataforma TikTok trae cambios importantes para los usuarios!

La plataforma más sonada del momento TikTok, ha informado que implementará cambios en su política para hacerla más segura. Muchas eran las quejas de los usuarios de TikTok a quienes no se les informaba de la eliminación de contenidos publicados. La controversial red social ha informado que moderará su contenido para hacerlo más seguro y transparente.

Encuestas entre Trump y Biden: ¿Cómo van al día de hoy?

Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.