Cuba

OPINIÓN: Fidel Castro les habla desde el más allá y ellos obedecen

El nivel de desvarío de la dictadura ha llegado a niveles que no podríamos imaginar. Ojalá se tratara de una broma sin sentido, pero no. Apareció en la mismísima portada del diario oficialista más importante de la isla. Al parecer, el monolito donde yace Fidel Castro, es capaz de hablar y guiar a Cuba. Hace pocos días, el diario Granma publicó la noticia que dejó a más de uno atónito. Se trata de una visita que realizó el dictador mayor de la nación, Miguel Díaz-Canel hacia la Piedra Mayor de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. Las palabras que salieron de dicha visita desde el más allá quedarán para la historia. Y es que, el nivel de disparate de esta noticia se asemeja mucho a las que dice constantemente su amigo dictador de Venezuela. Algunos años atrás, Maduro salió con unas palabras sin sentido que fueron motivo de burlas por varios meses por parte de los venezolanos.

Gobierno cubano estudia rebajas en los costos de prórroga y pasaporte

En una forma de buscar las mejores vinculaciones con los cubanos que residen en otras naciones, el gobierno nacional se está planteando una posible solución frente a los precios por pasaporte, prórroga y vigencia.

Fuertes lluvias en La Habana provocan la inundación de un ómnibus (VIDEO)

Una vaguada que pasa por el Caribe provocó la tarde y noche de este domingo que diferentes lugares de La Habana se inundaran atrozmente. Las lluvias que fueron provocadas por la vaguada originaron el desbordamiento de aguas, sobre todo en las zonas bajas de la capital. Según los pronósticos de los climatólogos, la vaguada permanecerá en Cuba en diferentes zonas del occidente y el centro de la isla. El llamado es a que los cubanos tomen sus previsiones ante las lluvias que podrían tener lugar una vez más en los sitios ya afectados. Así mismo, el día de ayer las redes sociales se llenaron de imágenes de los capitalinos que mostraban las inundaciones que ocurrieron en sus sitios de residencia.

Cuba queda fuera de las competencias mundialistas de béisbol femenino

El equipo cubano de béisbol femenino queda sin la más mínima posibilidad de participar en los grandes torneos mundiales en lo que queda del 2020, debido a la pandemia.

La leche que se importa es más económica que la que se produce en Cuba

Para el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos en Cuba, Murillo Jorge importar la leche es mucho más barato que producirla en la isla, algo muy conveniente para el régimen castrista.

OPNIÓN: La dictadura cubana es complacida otra vez

Ocurrió lo que muchos cubanos, organizaciones y verdaderos defensores de los Derechos Humanos temían: la dictadura cubana fue votada para ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. De esta forma, esta sería la quinta vez que Cuba ocupa un lugar en dicha entidad. Las palabras de rechazo por parte de prestigiosas organizaciones de DDHH no sirvieron de nada. Al igual que el rechazo por diferentes políticos y activistas respetables. Ni siquiera importaron los hechos, la dictadura cubana fue complacida otra vez. Hace unos días atrás, el Subsecretario de Estado de EEUU dio unas declaraciones que, a mi parecer, fue muy acertado. Dijo esta frase: «elegir a Cuba para ocupar un escaño en el CDH sería algo así como dejar entrar a un zorro a un gallinero».

Triste realidad de Venezuela y Cuba, los países con el internet restringido

Desde el año 2016 Venezuela ha sufrido una transformación extrema en sus derechos a la información, incluyendo delitos de lesa humanidad a manos del gobierno del socialismo XXI

Gobierno cubano cobrará prórroga de nacionales varados en el exterior

Los cubanos que se encuentran en otros países tienen una oportunidad de restituir y no perder sus condiciones, aun así, algunos no cuentan con el dinero suficiente para poder cubrir las cuotas que exige el gobierno mensualmente.

La ONU lo vuelve hacer: China, Cuba y Rusia como nuevos integrantes

China, Cuba y Rusia forman parte de los quince nuevos países que fueron aceptados en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Luego de muchos meses de críticas por organizaciones y activistas de Derechos Humanos, que llamaron a no votar por estos países como miembros del consejo. Estados Unidos se pronunció al respecto, alegó que «la Asamblea General de la ONU eligió nuevamente a países con antecedentes abominables en materia de derechos humanos». Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, celebró el otorgamiento de la bancada a su país. Escribió en su cuenta de Twitter que «Nuestro país es parte de 44 de los 61 instrumentos internacionales de DDHH, cuyo cumplimiento reporta a ONU».

Cubanos en el extranjero no perderán sus condiciones por un año

La situación actual de los cubanos en otros países se ve inmersa en una grave crisis debido a al aislamiento. Algunos se han quedado sin los recursos para poder solucionar sus vidas, esperando que un vuelo humanitario los devuelva a la isla.

Últimas Noticias

Imágenes del día, 10/06/20

Imágenes del día, 06/10/20

La Habana y Washington, campos de fuerza conservadores

Fachada del Capitolio de Cuba, en La Habana, el 1 de septiembre. ALEXANDRE MENEGHINI / ReutersLa semana pasada, el periodista cubano Abraham Jiménez fue...

Trump se aferra a las FARC y Maduro para proteger un sector de Florida

Simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe celebran a Luis Eduardo Noriega A / EFE en MedellínHace tiempo que está claro que la triangulación de relaciones...

El poder del imperio de Gloria y Emilio Estefan en Miami

Fuerte y orgulloso. Así define la icónica cantante Gloria Estefan (La Habana, 1957) a las mujeres de su familia que la acompañarán en...

El movimiento anticastrista lejos de Trump en Miami

Partidarios del tándem Joe Biden-Kamala Harris durante un mitin en Miami este domingo.JOE RAEDLE / AFPLa exitosa campaña de desinformación de Donald Trump para...