derechos humanos

OPNIÓN: La dictadura cubana es complacida otra vez

Ocurrió lo que muchos cubanos, organizaciones y verdaderos defensores de los Derechos Humanos temían: la dictadura cubana fue votada para ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. De esta forma, esta sería la quinta vez que Cuba ocupa un lugar en dicha entidad. Las palabras de rechazo por parte de prestigiosas organizaciones de DDHH no sirvieron de nada. Al igual que el rechazo por diferentes políticos y activistas respetables. Ni siquiera importaron los hechos, la dictadura cubana fue complacida otra vez. Hace unos días atrás, el Subsecretario de Estado de EEUU dio unas declaraciones que, a mi parecer, fue muy acertado. Dijo esta frase: «elegir a Cuba para ocupar un escaño en el CDH sería algo así como dejar entrar a un zorro a un gallinero».

Se aprueba Pena de muerte para violadores en Bangladesh

Bangladesh es uno de los países con más delitos de violaciones a niños y a mujeres, debido al confinamiento este tipo de conductas han crecido exponencialmente, aunque aplicaran pena de muerte, la población exige además medidas que apoyen a las victmas.

Cubanos continúan solicitando refugio en las fronteras Mexicanas

Se sabe que ahora existen caravanas de migrantes cubanos que se han unido a las de Honduras. Algunos son arrestados y llevados nuevamente a Cuba, donde quizás tengan que enfrentar diversos castigos.

Michael Kozak denuncia a Cuba por negar la entrada de expertos de la ONU

Cuba niega la entrada de expertos en materia de los derechos humanos pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas. Así lo declaró y publicó el Subsecretario interno de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de los Estados Unidos, Michael Kozak.

Irán ejecuta a Navid Afkari tras súplicas mundiales para salvarle la vida

La vida de un jugador de la disciplina Greco-Romana, ha perdido la vida a manos del gobierno Iraní, sin presentar pruebas concretas que lo incriminarán con el asesinato de un guardia de seguridad en unas manifestaciones del 2018.

OPINIÓN: ¿Quién nos cuida? ¿La PNR?

Desde hace mucho tiempo la fantasía de seguridad se rompió. Tener una urgencia y proceder a llamar al 106 es lo mismo que no hacer nada. A la Policía Nacional Revolucionaria no le importa garantizar tu seguridad o la de tu familia. Lamentablemente, los cubanos están expuestos a lo peor. Es verídico, los habitantes de la isla están cansados, cansados de los maltratos, de los hostigamientos, de los castigos y de las ofensas, por parte de los organismos de la revolución que con tanta inspiración los pintan como un símbolo de protección y de seguridad. Parecieran ser un ejército de ocupación. La PNR está paranoica, como si se tratara de estar en territorio enemigo y cualquiera que tenga si quiera la mínima intención de hacer algo fuera de su agrado, recibe todo el peso de lo que según ellos es “ley”.

Linden Cameron, un niño con asperger es violentado por la policía

Luego de que la madre especificará que su único intención era que el 911 le ayudará a llevar a Linden Cameron a recibir ayuda médica. Por esta razón no se encuentra razones de por qué la policía agredió violentamente al chico.

Bogotá: Asesinato de Javier Ordoñez deja 7 muertos en medio de manifestaciones

La situación se salió de control en la capital colombiana luego de que policías intentaran detener una riña que termino en el asesinato de un civil. Rápidamente la ciudad despertó en medio de la noche para exigir justicia en medio de violentas manifestaciones.

Justicia Cuba ha anunciado una investigación contra Díaz- Canel por muerte de presos políticos

Las tortura contra los presos políticos en Cuba no han parado desde que los castro asumieron el poder de la isla. Hasta la fecha hay un gran número de presos desaparecidos y pagando condenas solamente por expresar sus ideas.

2000 Detenidos en Bielorrusia debido a las constantes protestas

Se pretende hacer un estudio de toda la violencia que fue registrada en las manifestaciones ocurridas en Bielorrusia, pues al parecer se han cometido múltiples violaciones contra los derechos humanos.

Últimas Noticias

Cuba acusa a Estados Unidos de «chantajear» a OPHO para desacreditar su cooperación médica

Miguel Díaz-Canel habla ante la Asamblea General de Naciones Unidas, desde La Habana, el 22 de septiembre. Presidencia de Cuba / EFEWashington ha...

Imágenes del día, 10/06/20

Imágenes del día, 06/10/20

La Habana y Washington, campos de fuerza conservadores

Fachada del Capitolio de Cuba, en La Habana, el 1 de septiembre. ALEXANDRE MENEGHINI / ReutersLa semana pasada, el periodista cubano Abraham Jiménez fue...

Trump se aferra a las FARC y Maduro para proteger un sector de Florida

Simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe celebran a Luis Eduardo Noriega A / EFE en MedellínHace tiempo que está claro que la triangulación de relaciones...

El poder del imperio de Gloria y Emilio Estefan en Miami

Fuerte y orgulloso. Así define la icónica cantante Gloria Estefan (La Habana, 1957) a las mujeres de su familia que la acompañarán en...